Noticias

De Saloon estrena remix hecho por Jorge González de "Solo el Sol"

La banda publicó la colaboración que realizó con el líder de Los Prisioneros gestada a fines de la década de los 2000.

Bruno Morales |

De Saloon Jorge González

De Saloon, estrenó un single en colaboración con Jorge González. El ex líder de Los Prisioneros realizó un remix de uno de sus temas lanzados hace casi 15 años.

En estricto rigor, no se trata de una nueva canción como tal, sino que de un nuevo remix de su canción "Solo el sol" del año 2006, perteneciente al disco "Abrázame".

“Jorge, al escuchar nuestro disco ‘Abrázame’, eligió la canción "Solo el Sol", le entregamos la sesión del disco y se puso a trabajar en el remix del tema. Tiempo después, ya acá en Chile, nos juntamos con él en su casa del Cajón del Maipo y nos entregó la versión terminada, que nos encantó”, contó Roberto “Otto” Arancibia, bajista de De Saloon a Agenda Chilena.

Lee también: Esta semana comienza la Feria PULSAR celebrando sus 10 años

Ahora, en 2020 la banda publicó la canción en las plataformas digitales. "“Sin duda un honor y un orgullo que Jorge (González) haya tenido este gesto con nosotros. Sin duda, un grande”, relata Piero Duhart, vocalista y compositor del grupo.

Escucha la canción a continuación.

Lo más reciente

Genesis y el disco que cambió su historia: 49 años de "A Trick of the Tail"

Un 2 de febrero de 1976, Genesis publicó "A Trick of the Tail", un álbum clave que marcó el inicio de una nueva etapa para la banda.

Un final a tiempo: 14 años desde la despedida de The White Stripes

Un 2 de febrero se confirmó el final de The White Stripes, el dúo que redefinió el rock a comienzos de los 2000.

Premios Grammy 2026: esta es la lista completa de ganadores

La Academia de la Grabación celebró una nueva edición de los Grammy con una ceremonia marcada por grandes presentaciones.

Graham Nash cumple 84 años: el legado de una voz clave del rock y la contracultura

Este 2 de febrero, Graham Nash celebra un nuevo aniversario como uno de los compositores fundamentales del rock del siglo XX.

Shakira cumple 49 años: la artista que llevó el pop latino de Barranquilla al mundo

Este 2 de febrero, Shakira celebra un nuevo cumpleaños convertida en una de las voces más influyentes del pop global.

Enel confirma cortes de luz de hasta 8 horas en Santiago para el lunes 2 de febrero: horarios y sectores afectados

La empresa eléctrica confirmó interrupciones del suministro en distintos sectores de la Región Metropolitana por trabajos de mantención.