Noticias

Daniel Matamala por menores baleados: "Se juntaron dos instituciones que han sido las más responsables de violaciones de DDHH en Chile"

El periodista de CNN Chile cuestionó en Tolerancia Cero el actuar policial en el caso donde carabineros baleó a 2 jóvenes de un hogar.

Bruno Morales |

Daniel Matamala Sename Carabineros

Daniel Matamala, se refirió en Tolerancia Cero a lo ocurrido en el hogar Carlos Macera de Talcahuano, donde residen los dos menores que resultaron heridos a bala por carabineros.

El periodista fue categórico en su condena a los hechos: “Se juntaron dos instituciones que han sido las más responsables de violaciones de Derechos Humanos en Chile durante estos 30 años de democracia: Carabineros y el Sename" señaló.

El comunicador de CNN Chile se preguntó "¿Qué tipo de protocolos hace que la solución frente a eso sea que ingresen carabineros armados a hacerse cargo de esa situación?", refiriéndose al menor que estaba "descompensado" en el hogar de menores.

Lee también: Carabinero acusado de balear menores del Sename se querella contra ellos

“Es una aberración completa. Eso no puede ser”, agregó, preguntándose qué hubiese ocurrido si el hecho se hubiera registrado en un colegio privado.

“Hay un problema de procedimiento”, indicó Matamala, agregando que “el gran problema en Chile es que la proporcionalidad del uso de la fuerza no se está dando y termina deslegitimando la acción de Carabineros”.

Mira el momento a continuación.

Lo más reciente

Se estrenó en 1994 como un desgarrador grito contra la guerra y transformó a un grupo noventero en un fenómeno global

Dolores O'Riordan compuso el éxito de 1994 tras el atentado de Warrington en el que murieron dos niños.

Nació hace 43 años, murió a los 27 y dejó uno de los discos más influyentes del siglo XXI

La cantante británica murió a los 27 años, pero sus dos álbumes y su particular mezcla de soul, jazz y R&B cambiaron la música de los 2000.

Lluvias llegarán a Santiago durante el cierre de Fiestas Patrias: la cantidad de agua que podría caer

Un sistema frontal traerá lluvias a Santiago y siete regiones, complicando el final de Fiestas Patrias.

Abren 100 becas gratuitas de inteligencia artificial en Chile: revisa los requisitos y cómo postular

Skillnest, Accenture y la Cámara Chilena de IA abrieron una convocatoria para formar profesionales en inteligencia artificial generativa.

Cortes de luz en Santiago para el lunes 14 de septiembre: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel Distribución anunció una nueva jornada de cortes de luz programados en la Región Metropolitana para este lunes 14 de septiembre.

"No parece feliz con nada": estalló la interna en New Order tras casi dos décadas de pleitos legales y rencores

El baterista cuestionó la actitud de su excompañero y puso en duda su propia asistencia al Salón de la Fama del Rock and Roll tras años de disputas.