Noticias

Críticos destrozan a "Stardust", la película biográfica de David Bowie

La interpretación de Johnny Flynn no logró convencer, y la falta de música de Bowie no ayudó con la mala recepción de la película.

Bruno Morales |

Stardust película David Bowie web

Este miércoles 25 de noviembre, con poca pompa y circunstancia se estrenó "Stardust", la biopic de David Bowie, que retrata el periodo en el que el artista buscaba conquistar Estados Unidos, y la creación de su alter ego Ziggy Stardust. Todo esto sin usar la música del artista, ya que no consiguió los derechos.

Bastante polémica causó la película mientras iba llegando más información. Con el primer tráiler oficial, los fanáticos rechazaron la interpretación del protagonista Johnny Flynn. Comentarios como  "se ve horrible", "vergonzoso", y que "la película es un aburrimiento triste", coparon la sección de comentarios del video, hasta que la productora los desactivó.

Pues luego que llegara el estreno, la crítica especializada no quedó contenta. En el sitio Rotten Tomatoes, registra solo un 18% de reseñas positivas, mientras que Metacritic le da un puntaje de 38/100 basado las 9 reseñas contabilizadas.

Lee también: Morrissey lanza colaboración David Bowie cantando "Cosmic Dancer"

En su reseña, el sitio AV Club señala que "la película biográfica de Bowie sin canciones de Bowie, es basura de terciopelo", y que "el actor y músico Johnny Flynn, el Bowie disfrazado de Halloween que conocemos en Stardust es un aspirante miserable y sin encanto".

Por su parte, Hollywood Reporter señaló que "'Stardust' es una odisea en su mayoría apática, y su falta de emoción es agravada por la ausencia de la música de Bowie".

Sin embargo una de las críticas más negativas vino del sitio Consequence of Sound, donde el autor expresó que "Vi esta película el miércoles pasado, y todavía siento que la estoy viendo, como si su dinámica seca y tartamudeante aún no hubiese terminado, como si nunca volviese a escuchar una verdadera canción de Bowie".

Y concluyó apuntando a los productores que "Por el amor de Dios, si amas a tus artistas, te lo ruego, solo escucha sus álbumesNo les hagas esto. Sería mejor dibujar caricaturas de ellos y venderlos en el paseo marítimo. Esa interacción termina en 10 segundos. Como las voces en la cabeza de Bowie de la película, esta película todavía se reproduce en la mía. Puede que nunca termine".

Si a pesar de todo esto quieres verla, está disponible en Apple TV.

Lo más reciente

Los Bunkers se transforman en cuento: lanzan libro infantil que relata los orígenes de la banda

Escrito por Daniela Gómez, este volumen busca acercar la memoria colectiva del grupo a una audiencia que recién empieza a conocer su legado

Con "Frankenstein" y la película protagonizada por Pedro Pascal entre las elegidas: Rolling Stone revela las 20 cintas imperdibles de 2025

Con una mezcla de autores consagrados y nuevas voces, este ranking confirma algo esencial: 2025 fue un año donde el cine volvió a sorprender

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.