Noticias

Comisión del Senado aprueba en general el proyecto del 10% del Gobierno

Con 3 abstenciones de la DC y el PS, 4 votos a favor, y 3 votos en contra, la Comisión del Senado aprobó el proyecto de Piñera.

Gobierno plan retiro 10% A_UNO_1216581 web

Este martes en la mañana la Comisión de Trabajo y de Hacienda unidas del Senado llamaron a votación el proyecto del Gobierno de un segundo retiro del 10%.

El proyecto del gobierno es similar al que presentó la Cámara de Diputados pero contempla impuestos para los retiros de personas con más ingresos y tiene incorporada una devolución obligatoria, bajo el formato de "Autopréstamo".

La comisión del Senado aprobó por 4 votos a favor del oficialismo, 3 en contra de la oposición y 3 abstenciones del Partido Socialista y la Democracia Cristiana.

Lee también: Gobierno presenta su propio proyecto de retiro del 10% de las AFP

Las abstenciones fueron de Carolina Goic, Jorge Pizarro (ambos DC) y el de Juan Pablo Letelier (PS).

Como las abstenciones se suman a la opinión mayoritaria, se aprueba en general el proyecto del gobierno que establece un retiro de fondos previsionales.

Durante la tarde de este martes en la Comisión van a votar las indicaciones del proyecto, por lo que la oposición puede transformar el proyecto del Gobierno similar al de Reforma Constitucional, presentado por Pamela Jiles. Pero eso depende de los votos que se den de la oposición.


Contenido patrocinado

Compartir