Noticias

Canales estadounidenses interrumpen discurso de Trump para desmentirlo

El mandatario estadounidense acusó fraude electoral sin evidencias y los canales lo cortaron para evitar la desinformación.

Donald Trump GettyImages-1284134494 web

A pesar de que el día de las elecciones en EE.UU. fue el martes 3, los votos se siguen contando hasta que alguno de los candidatos llegue a los 270 votos del colegio electoral (Joe Biden lleva 264 y Donald Trump 214 según Fox). Sin embargo el mandatario acusó fraude.

Ya por varios días al ver su margen de victoria en estados claves reducirse e incluso invertirse a favor del candidato opositor, Donald Trump acusa de fraude a los demócratas sin evidencia alguna.

Por eso había tanta expectación cuando este jueves Trump se dirigiera al país desde la Casa Blanca. Pero cuando lo hizo, dijo que ganaría "fácilmente" si se contaran "los votos legales", pero que si se incluían los "votos ilegales", los demócratas podrían "intentar robarnos las elecciones".

Los canales de televisión, sin embargo, no dejaron pasar esto. Como un esfuerzo para desmentirlo y proteger las instituciones democráticas del país de ataques sin evidencia, las señales lo cortaron o interrumpieron para hacerle saber al público que lo que decía el presidente era mentira.

"Bueno, aquí estamos nuevamente en la posición inusual de (tener que) no solo interrumpir al presidente de Estados Unidos, sino también corregir al presidente de Estados Unidos", dijo rápidamente Brian Williams de MSNBC en medio del discurso de Trump.

En ABC News también interrumpieron la transmisión, mientras que CNN emitió totalmente la declaración en vivo, pero su presentador Jake Tapper dijo luego "¡Qué noche más triste para Estados Unidos de América ver a su presidente (…) acusar falsamente a la gente de intentar robarse las elecciones!"

Mientras que en NBC News lo interrumpió Shepard Smith diciendo que "Comenzó y no vamos a permitir que siga porque (lo que Trump está diciendo) no es verdad" y luego dijo que "son solo palabras aquí, no hay verdad" y comenzó a desmentir uno a uno los dichos de Trump.


Contenido patrocinado

Compartir