Noticias

Cambio de domicilio electoral: Hoy último día para realizar trámite

Este sábado 21 de noviembre termina el plazo para quienes necesiten cambiar su domicilio electoral para las elecciones de abril de 2021.

cambio de domicilio

Este sábado a la medianoche es el último plazo para realizar el trámite de cambio de domicilio electoral de forma online.

Este trámite se realiza a través del sitio web de Servicio Electoral, con Clave Única, aunque también estaba la opción presencial, de lunes a viernes de forma presencial en las Direcciones Regionales del Servel.

De acuerdo a información del mismo organismo, este sábado 21 de noviembre las Direcciones Regionales del organismo atenderán desde las 09.00 y hasta las 16:00 horas para realizar este trámite presencial.

A la medianoche de este sábado se realiza el cese de actualizaciones del Registro Electoral, tras lo cual se genera un nuevo padrón provisorio que es presentado a la ciudadanía. Luego, hay un plazo de 10 días para que los electores puedan reclamar por errores u omisiones.

Finalmente, luego del resultado de las reclamaciones, se elaborará un padrón definitivo. El cambio de domicilio realizado durante este período se verá reflejado para las elecciones del día 11 de abril de 2021, donde se elegirán gobernadores regionalesalcaldesconcejales y a quienes formarán parte de la Convención Constitucional.

Lee también: Bono Marzo: Mes de noviembre es último plazo para cobrarlo


Contenido patrocinado

Compartir