Noticias

Bono Marzo: Mes de noviembre es último plazo para cobrarlo

El beneficio del Aporte Familiar Permanente, también conocido como Bono Marzo puede retirarse hasta nueve meses desde su asignación.

bono marzo

Para aquellos beneficiarios del Aporte Familiar Permanente, también conocido como Bono Marzo, este mes de noviembre es el último plazo para que puedan retirar el dinero que les corresponde, en caso de que aún no haya sido cobrado.

Está estipulado que se puede retirar el beneficio hasta nueve meses después que se emitió el pago. Pero en caso de sobrepasar ese tiempo, el dinero finalmente termina perdiéndose.

A raíz de este escenario y la actual crisis económica causada por la pandemia, las autoridades reiteraron el llamado a revisar si se es beneficiario del bono en aportefamiliar.cl y, en caso de que así sea, completar el trámite del cobro del dinero que este año corresponde a $47.765 por carga o familia, según el tipo de beneficiarios.

¿Cómo saber si tienes un bono sin cobrar?

En la web www.bonospendientes.cl, se puede consultar si hay algún beneficio pendiente ingresando solo con el RUT y la fecha de nacimiento, advirtiendo que la información está actualizada solo hasta el 30 de septiembre, por lo que puede existir alguna diferencia.

Lee también: Gobierno presenta su propio proyecto de retiro del 10% de las AFP


Contenido patrocinado

Compartir