¿Votarás con polera o mascarilla del Apruebo o Rechazo? Te multarán

Patricio Santamaría del Servel también se detalló qué pasa si llega un contagiado de covid a sufragar. Podrá hacerlo, pero se le aplicará “sumario sanitario” y “tendrá que responder con una multa”.

MSOD apruebo rechazo multa plebiscito MSOD apruebo rechazo multa plebiscito

Este domingo por fin se realizará el Plebiscito, votación para la que hay una serie de reglas.

Por ejemplo, se debe sufragar solamente con lápiz pasta azul, el horario será entre las 8:00 y 20:00 horas, y se debe usar mascarilla en todo momento.

Lee también: ¿Cómo estará el tiempo para el plebiscito? Meteorólogo responde

Sin embargo, se debe evitar todo tipo de manifestación ya sea a favor del Apruebo o el Rechazo. De hecho, el presidente del consejo directivo del Servel, Patricio Santamaría, detalló que "le van a aplicar una multa muy alta si es que la mascarilla lleva algún tipo de propaganda". Lo mismo corre para poleras o cualquier otro tipo de imagen.

Si alguien porta estos elementos, podría ser multado con hasta más de $5 millones.

¿Y qué pasa si va un contagiado de covid-19 a votar? Santamaría advirtió que fuera del local, "en un perímetro de 20 metros va a estar carabineros haciendo controles aleatorios". Ahora, si llega al recinto, "se va a aislar a esta persona", se le aplicará un "sumario sanitario" y "tendrá que responder con una multa".

Lee también: ¿Cuándo comienza la ley seca para el Plebiscito?

Ahora Escuchas