Noticias

Fans crean petición para cambiar estatua de Baquedano por Naruto

Hasta el momento, la petición sobre la estatua Baquedano alcanza más de 8.000 firmas en la plataforma de Change.org y sigue subiendo.

baquedano

¿Cambiar la estatua del General Baquedano por una de Naruto? Sin duda que la estatua situada en la renombrada «Plaza de la Dignidad» ha estado en el centro de la polémica durante el presente mes, debido a las múltiples intervenciones que ha experimentado al conmemorar el Estallido Social. Además, por cierto, de ser terreno fértil para producir memes, ha surgido esta idea de parte de fans del anime.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Luz Para La Memoria - Exhalo “Este río lo vimos antes, este río me dolió y nos dolió” (Raúl Zurita) Intervención lumínica realizada en conjunto por Daniela Valenzuela (@daniela_valenciela), Juan José Gallegos (@jota_gallegos) y Erasmo Cubillos (@fosfenok) en el primer aniversario del 18 de octubre de 2020 en Santiago de Chile. - Conmemoración realizada por @luzparalamemoria en colaboración con @teatrodelpuente & @galeríacima - Acción pacifica lumínica para conmemorar a nuestros caídos y a su vez, para apoyar las justas demandas que nuestro sociedad requiere con suma urgencia. - Fotografía: @pedroaceituno . . . . . . . #Apruebo #ConvenciónConstitucional #18octubre #Anonilux #Oxiluz #galeriacima #artesvisualesgaleriacima #teatrodelpuente #18-O

Una publicación compartida de GALERÍA | STREAMING (@galeriacima) el 20 Oct, 2020 a las 6:47 PDT

Quienes apoyan la iniciativa señalan que el problema es que este personaje ubicado en Plaza Italia (General Baquedano) no representa el verdadero espíritu de lucha y perseverancia que sí tuvo Naruto Uzumaki“.

La peculiar petición -nacida en la página de memes “Sasori Posting”, cuyo nombre también proviene de un personaje de la serie- derivó al sitio conocido por apoyar causas sociales, Change.org

Agregan argumentando que: “Las enseñanzas y hazañas de este (Naruto) son incontables y nos enseñó a todos lo más importante: Jamás rendirse, aún cuando las condiciones sean adversas porque ese es nuestro camino ninja… ¡DATTEBAYO!”.

La campaña acumula la no menor cantidad de 8.000 firmas hasta el momento, con la meta de conseguir 10.000 para reemplazar al militar de la Guerra del Pacífico por el Séptimo Hokage.

Si quieres dejar tu firma para apoyar esta causa, ingresa AQUÍ

Leer también: Asaltan a periodista antes de su despacho sobre robos

 


Contenido patrocinado

Compartir