Noticias

Steve Perry reveló que Eddie Van Halen se acercó a él tras salida de David Lee Roth

El vocalista de Journey desclasificó que el guitarrista de Van Halen lo contactó luego de la partida del primer cantante de la banda.

Steve Perry Van Halen web

¿Van Halen con la voz de Journey? Pudo haber pasado. Según reveló en una reciente entrevista, Steve Perry fue contactado por Eddie Van Halen una vez que David Lee Roth dejó la banda en 1985.

Conversando con Rolling Stone, la histórica voz de Journey insinuó que podría haber estado en fila para el codiciado puesto como cantante de Van Halen, pero hubo algo que lo retuvo.

“No creo que nadie sepa esto, pero cuando David Lee Roth dejó Van Halen yo vivía en el Área de la Bahía y no estaba seguro de lo que iba a hacer o no iba a hacer más”, recuerda Perry. "No recuerdo cómo fue, pero llamé a Eddie o Eddie me llamó a mí".

Lee también: "Rumours" de Fleetwood Mac vuelve al Top 10 tras viral de "Dreams"

Eddie dijo que debería venir en algún momento y tocar”, agregó Steve Perry. “Hombre, en algún nivel dentro de mí me sentí muy honrado porque estaba asombrado por el talento natural de Eddie. Simplemente nació con eso. Tenía tantas ganas de hacer eso. Hablamos de lo genial que podría ser musicalmente. Esto fue antes de Sammy (Hagar)" aclaró.

"Al día siguiente y en las próximas semanas pensé: 'No sé si debería hacer eso. Si va creativamente a lo que sé que puede ir...'. Lo que sea que pueda aportar a eso, sé que sería algo que realmente me encantaría hacer. Mi único problema que tuve fue el pensamiento: 'No sé si podría ser el tipo que salga y represente los años de David Lee Roth con mi voz. No sé si quiero ser ese tipo '. Y poco después, consiguieron a Sammy y era la versión perfecta de ese tipo" señaló.

En ese momento, Perry seguía siendo miembro de Journey, y enfatizó en la entrevista que no era una invitación seria para probar con Van Halen. “No sé cuáles eran las intenciones de Eddie cuando me llamó. Solo decía: 'Reunámonos y toquemos'. No fue una promesa. Fue simplemente, '¿Por qué no? Veamos cómo suena esto'. Como dije, creo que representar su legado hasta ese momento habría sido algo para lo que no creo que estuviera realmente capacitado para hacerlo. Es un tipo de canto diferente .


Contenido patrocinado

Compartir