Policía acusado de matar a George Floyd salió en libertad bajo fianza

Derek Chauvin pagó una millonaria fianza y salió en libertad, aunque aún le queda enfrentar el juicio por homicidio del joven afroamericano.

Derek Chauvin George floyd Derek Chauvin George floyd

Derek Chauvin, ex policía de Minneapolis, acusado del homicidio de George Floyd, salió libre tras pagar una fianza de un millón de dólares.

El imputado por asfixiar con su rodilla al joven afroamericano durante un procedimiento, Chauvin se encontraba privado de libertad desde mayo y aún espera comparecer ante tribunales en marzo de 2021 por los cargos de homicidio y homicidio en segundo grado.

El exagente fue trasladado el miércoles de la prisión estatal de la localidad de Oak Park Heights, en Minnesota, a la cárcel del condado de Hennepin, en Mineápolis, de la que salió en libertad bajo fianza según señaló NBC.

Lee también: Revelan registro inédito que muestra el momento en que George Floyd fue detenido

Con la salida de Chauvin, los cuatro ex policías implicados en la muerte de Floyd salieron en libertad condicional a la espera de juicio. Tou Thao, J. Alexander Kueng y Thomas Lane, estuvieron presentes en la detención del afroamericano y fueron acusados de complicidad en el asesinato por no haber hecho nada por evitarlo.

Ahora Escuchas