Noticias

Revelan registro inédito que muestra el momento en que George Floyd fue detenido

Se trata de las imágenes captadas por una de las cámaras corporales de los oficiales que participaron del arresto.

george floyd

A poco más de dos meses del arresto y asesinato de George Floyd a manos de la policía en la ciudad de Mineápolis, Estados Unidos, ha salido a la luz un registro inédito que muestra el momento exacto en que el ciudadano afroamericano fue detenido por los agentes.

El diario británico Daily Mail publicó en exclusiva un video grabado con las cámaras corporales de los policías Thomas Lane y Alex Kueng, quienes arrestaron a Floyd el pasado 25 de mayo.

En las imágenes se puede ver al hombre en sus últimos momentos de vida, quien reacciona aterrado cuando uno de los oficiales le apunta con un arma. "Por favor no me dispare", dice.

Se ve que aparece otro hombre que caminaba por el sector y les asegura a los policías que Floyd "es un buen tipo". El video, de ocho minutos, avanza mostrando el nerviosismo y la angustia del detenido cuando los policías intentan subirlo a su patrulla.

George les ruega que no lo hagan, les dice que tiene claustrofobia, y argumenta que es padre. La situación se va tornando cada vez más tensa, hasta que el detenido es sacado del vehículo y reducido en el suelo.

Aparece el agente Derek Chauvin, quien le pone la rodilla en el cuello para inmovilizarlo, y de inmediato Floyd dice "no puedo respirar"... con las consecuencias que todos conocemos.

La muerte del afroamericano desató una ola de protestas por todo Estados Unidos y varios países del mundo contra el racismo y la brutalidad policial.


Contenido patrocinado

Compartir