Noticias

Informe que llevó a Piñera a decir que "Estamos en Guerra" apuntaba a YouTuber como "Comandante"

El documento de la Dirección de Inteligencia del Ejército realizado en medio del Estallido Social de 2019, fue desestimado por la ANI.

Piñera informe ANI DINE Ejército A_UNO_1121243 web

Este miércoles salió a la luz un informe de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) que desestimó el documento entregado a Sebastián Piñera de parte de la Dirección de Inteligencia del Ejército (DINE), que motivó la infame frase “estamos en guerra” del mandatario durante el estallido social de 2019.

Según un reportaje de El Mostrador, el informe original señalaba que el supuesto comandante que encabezaba la operación para desestabilizar al gobierno, era Pedro Carvajalino, o Karvajalino como es conocido en redes sociales. Sin embargo la ANI corroboró que no era realmente un comandante, sino que un youtuber colombiano que vive en Venezuela

El informe del ejército señala que el YouTuber era parte de una guerrilla infiltrada, llamada “Zurda Konducta”, pero el informe de la ANI señaló que ese es el nombre “de un programa de televisión y que Carvajalino es su conductor y además un fanático tuitero partidario de Nicolás Maduro. Los posteos que se generaron en ese momento denunciaban que Carvajalino se encontraba en el país, tal como él mismo lo había sostenido a través de una imagen photoshopeada, donde se le apreciaba posando frente al Palacio de La Moneda“.

Lee también: Colusión de los pollos: Exigen indemnización de $50.000 para cada chileno

El medio citado agregó que, “este sujeto es tendencia en redes sociales, vocifera y publica todas sus supuestas actuaciones de agitación y organización, situación que probablemente sea una estrategia comunicacional por parte del Gobierno de Nicolás Maduro para exacerbar sus capacidades o adjudicarse acciones que no son generadas por él” según el documento de la ANI.

Por otra parte, el Ejército en su informe también se apunta a Judith Belandria como la supuesta líder de las manifestaciones, lo que fue desvirtuado por la ANI, quienes comprobaron que todo lo contrario es cierto: De hecho Belandria es una “conocida activista antichavista y antimaduro”.


Contenido patrocinado

Compartir