Noticias

"Nano" Calderón dejó el penal Santiago 1 y será llevado a Clínica Pocuro

Nano Calderón de 23 años deberá practicarse un examen PCR para luego cumplir arresto domiciliario total, internado en la Clínica Pocuro.

Nano Calderón

Este lunes vuelve la polémica de Hernán “Nano” Calderón Argandoña, quien dejó el penal Santiago 1, donde cumplía prisión preventiva luego de ser formalizado por parricidio frustrado.

Fuentes de Gendarmería confirmaron a Radio BioBio, que en una video audiencia realizada hoy, le fue otorgada la libertad al imputado.

En la orden expedida se lee: “Por resolución dictada con esta fecha (…) se ha dejado sin efecto la(s) medida(s) cautelar(es) respecto del imputado Hernán Calderón Argandoña”. Por este motivo, la la prisión preventiva, medida cautelar a la que estaba sujeto Calderón Argandoña, se levanta y queda en libertad.

“Se solicita que la libertad del imputado sea concedida a la brevedad posible, toda vez que debe concurrir a un Centro de Salud a su elección, a fin de que se le practique el examen PCR con el objeto de hacer ingreso en calidad de internado en la Clínica Pocuro, con el objeto de ingresar y cumplir el arresto domiciliario total decretado en esta causa”, concluye.

Anteriormente, el Cuarto Juzgado de Garantía había rechazado dos veces revocar la prisión preventiva de Calderón Argandoña.

Todo comenzó cuando el pasado 11 de agosto, Hernán Calderón Argandoña llegó al departamento de su padre, supuestamente para atacarlo con un cuchillo. Tras ello el abogado lo denunció por parricidio frustrado.

No obstante, Hernán Calderón Salinas modificó la querella contra su hijo, eliminando la calificación de “parricidio” y dejándola como un “delito de lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar”.

Puedes ver el video de su salida haciendo click aquí.

 

Lee también: La tensa discusión entre Daniel Jadue y Joaquín Lavín en Tolerancia Cero


Contenido patrocinado

Compartir