Noticias

Moreira adolorido tras plebiscito: "no me pude sentar, fui a comprar Hipoglós"

El senador de la UDI reveló sin filtros su impresión luego de la abrumante derrota del Rechazo en el plebiscito del domingo.

Bruno Morales |

Iván Moreira hipoglós web

El senador Iván Moreira (UDI) entregó sus impresiones luego del triunfo del Apruebo en el plebiscito constitucional de este domingo.

El parlamentario que apoyaba la opción de Rechazo, igual que su partido, compartió una sincera reflexión en Contigo La Mañana: “En lo humano estoy muy adolorido, hoy día no me pude sentar, fui a comprar Hipoglós, estaba agotado en la farmacia, por lo que yo este golpe lo recibo muy fuertemente”, contó con una sonrisa.

Lee también: La tensa discusión entre Daniel Jadue y Joaquín Lavín en Tolerancia Cero

Pero yo no tengo nada que celebrar, tengo que valorar y escuchar, valorar un acto democrático. Escuchar lo que la ciudadanía quiere, cambios más allá de una nueva Constitución y exigirle al gobierno que escuche a la gente y resolvamos algunos problemas pendientes”, señaló Iván Moreira.

Asimismo, el senador UDI señaló que "el único legado que puede dejar nuestro gobierno es una previsión nueva, que logre ayudar a miles y miles de chilenos que hoy día tienen una pensión miserable, ese puede ser el legado del gobierno de Sebastián Piñera”.

Mira el video a continuación.

Lo más reciente

No tenía experiencia, fue despedido, regresó a los pocos días y cambió el destino de una de las bandas más importantes en la actualidad

El músico británico ingresó como el último integrante de la banda, aprendió a tocar batería sobre la marcha y hoy forma parte de todos los discos y giras de Coldplay.

Llegó hace 45 años, dominó las listas del mundo y consagró una de las voces más grandiosas de la historia del rock

Publicado en 1981, "Escape" llevó a Journey al número uno de Billboard, vendió millones de copias y marcó el inicio de la etapa más exitosa de la banda estadounidense.

La verdadera razón por la que los niños siempre piden "cinco minutos más" antes de dormir, según la psicología

Una psicóloga explicó por qué muchos niños ponen excusas para retrasar la hora de dormir y cómo los padres pueden enfrentar esta conducta sin perder los límites.

El error que muchos cometen al abrigar a los niños cuando hace frío y que una pediatra recomienda evitar

Una pediatra explicó cómo aplicar correctamente el sistema de capas para abrigar a los niños y qué señales permiten detectar frío o sobrecalentamiento.

Violencia digital y empleo: "si ya estás fichado por la exposición mediática, es casi imposible reinsertarse laboralmente"

La académica Karla Varas analizó cómo la exposición en redes y la falta de regulación del derecho al olvido destruyen vidas laborales, basándose en su reciente investigación.

Aguinaldo de Fiestas Patrias en Chile 2026: cuál es el monto, quiénes lo reciben y fecha de pago

La Ley 21.806 actualizó los beneficios económicos del sector público tras aplicar un reajuste de remuneraciones que modificó los valores del aguinaldo de septiembre.