Noticias

Martín Pradenas por suicidio de Antonia Barra: "No me siento responsable"

El imputado por violación a Antonia Barra, y a varias mujeres más dijo que "No la violé y jamás le hice daño".

Martín Pradenas web

Este jueves Martín Pradenas respondió por primera vez luego de estar en Prisión, a la muerte de Antonia Barra, joven que se suicidó luego de que el imputado la violara, según se investiga.

Iván Pradenas, padre del acusado, leyó en Informe Especial las respuestas que el acusado mandó por escrito al programa de TVN.

"No, no la violé ni jamás le hice daño. Como he dicho siempre de esta y las demás acusaciones, me declaro totalmente inocente" dijo en el comunicado leído por su padre.

Respecto al suicidio de la joven, dijo: "No me siento responsable de la triste decisión que tomó Antonia, es más, siempre lo he lamentado mucho, quienes me conocen lo saben. Era una mujer joven y con una vida por delante".

"Creo que hay personas responsables que no han sido aludidas en las investigación, que la insultaron el mismo día que ella decidió terminar con su vida y a sido su propia familia la que ha ocultado esa información con mentiras como la supuesta amenaza de muerte haciéndome culpable a mí", agregó.

Lee también: Gustavo Gatica en revista Time: "Me dispararon y perdí la vista por protestar contra la desigualdad"

Sobre el video en que salen ambos en el supermercado señaló: "Contextualizando el video en espacio-tiempo, este fue grabado entre las seis y las siete de las mañana aproximadamente, después de la salida de la discoteque, por eso ambos estábamos bajo los efectos del alcohol".

"En cuanto a su capacidad de consentido o defenderse, se ve en la grabación que nos besamos, abrazamos, acariciamos, reímos y nos vamos juntos tomados del brazo. Pasaron dos personas a nuestro lado. Ella nunca expresó temor o querer salir de ahí. Jamás se vio en la necesidad de defenderse, ya que no estaba en desacuerdo con lo que estábamos haciendo y jamás hubo daño de mi parte», agregó.

"Primero que todo, Antonia no se despidió de nadie (de la cabaña), porque no conocía a nadie aparte de mí. Yo estaba en la cocina cuando salió de la cabaña. Ella no quería que la identificaran, ya que luego me enteré que ella estaba en una etapa de reconciliación con su expareja ¿Por qué dijo que fue violada? No lo sé, ya que siempre hubo participación mutua en todo lo que hacíamos», afirmó Martín Pradenas.

Sobre la llamada que hizo Antonia el 12 de octubre, un día antes que se quitara la vida indicó: "Llamé a Antonia cuando me enteré que ella le había dicho a su pareja o expareja que yo la había violado. Es con ella con quien debía aclarar la situación, ya que fue ella misma quien en una conversación previa me pidió que nadie se enterara de nuestro encuentro el 18 de septiembre".

"La increpé diciéndole que era una mujer adulta, que debía hacerse cargo de lo que hacía. Jamás la amenacé o la insulté, como mintió su padre, Alejandro Barra, diciendo que yo mostraría fotos de ella desnuda y que mataría a su papá. Siendo esta una grave acusación sin fundamentos, ya que ni el ni nadie tuvo acceso al contenido de esa llamada. En la investigación solo está la duración de esta. A diferencia de esto, Antonia me puteó haciendo alusión a mi molestia, no a una amenaza", dijo Martín Pradenas, quien enfrenta seis acusaciones de abuso sexual de distintas mujeres.

 


Contenido patrocinado

Compartir