Entrevistas

Manuel José Ossandón: “Jadue es un chiste”

El senador RN afirmó que "Jadue podría ser candidato a senador y no sale. La gente en Chile no va a votar por los comunistas, por gente que no es capaz de rechazar la violencia así de plano".

Bruno Morales |

MSOD Manuel José Ossandón

Por Ramón Pozo
El senador de RN por la región Metropolitana, Manuel José Ossandón, analizó diversos temas de contingencia en Mañana Será Otro Día. Y uno de ellos fue la irrupción del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, como posible carta presidencial del PC.

"Jadue es un chiste", afirmó el parlamentario, aseverando que él "podría ser candidato a senador y no sale. La gente en Chile no va a votar por los comunistas, no va a votar por la gente que no es capaz de rechazar la violencia así de plano".

Respecto de su competitividad, indicó que "Jadue tiene una estrategia comunicacional muy entretenida para los medios" pero "otra cosa es con maní, cuando entremos a la carrera presidencial".

Lee también: Francisco Vidal: "Si en segunda vuelta están Jadue y Lavín, voto por Jadue sin temor"

“Campaña de terror del Rechazo era una vergüenza”

Manuel José Ossandón apoyó el cambio a la constitución. Sin embargo, su postura contrastaba con la de buena parte de su sector.

"La campaña del terror del Rechazo era una vergüenza", sostuvo. Y sobre el triunfo de esta opción en Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura, planteó que "si estás cómodo en tu casa y estás muy bien, no quieres ningún cambio".

El senador RN también criticó la lectura que hizo el gobierno del estallido: "Aquí no están los venezolanos ni está Maduro ni está este complot internacional de la izquierda. No, aquí están los chilenos enojados".

Mientras que en la vereda de en frente, cuestionó que “la izquierda nos vende” que "si hay una nueva constitución se soluciona el problema de todo, lo que es mentira".

Nuevo flanco con fiscalía

Hace unos días se dio a conocer que la fiscalía incautó la contabilidad del Instituto Libertad de 2014 a 2020, ya que se habría detectado una posible triangulación de recursos entre el senador, su secretaria y este organismo por informes pagados con platas del senado.

No obstante, Ossandón aclaró que “la fiscalía pidió una información al Instituto Libertad que le fue entregada. Aquí no hay nada incautado”.

"¿No te parece extraño que los abogados, todos los que me están siguiendo son de derecha?", preguntó, aludiendo a costos políticos que enfrentaría por haber defendido iniciativas impopulares en la centro derecha.

Jamás he hecho lo que me están acusando”, aseveró, agregando que “tengo valores y además no tengo necesidades económicas”.

Lo más reciente

Ray Parker Jr. celebra 72 años: el guitarrista de Detroit que conquistó el mundo con "Ghostbusters"

El músico estadounidense alcanzó el número uno en 1984 con el tema central de "Ghostbusters" y construyó una carrera clave como guitarrista, compositor y productor.

Foo Fighters estrena video de "Spit Shine": Dave Grohl apuesta por una invasión zombie en su nuevo single

La banda presenta un clip sangriento y cinematográfico dirigido por Dave Grohl, como parte de su nuevo álbum "Your Favorite Toy".

“Estamos salvando 1.000 vidas al año”: lo que está pasando en las calles ya no parece real

Autos sin conductor ya circulan: prometen salvar vidas, pero abren dilemas legales y laborales que tensionan a la sociedad actual.

Proyectan nuevo aumento en el precio de las bencinas para mayo: ¿Cuánto subirán los combustibles?

Expertos anticipan un nuevo incremento en los combustibles para la primera semana de mayo, impulsado por el dólar, el petróleo y ajustes del Mepco.

"Los niños no votan": el crudo diagnóstico que marcó la discusión pública

En una nueva jornada de Concierto Valor se debatió por recortes y su impacto en sectores vulnerables, más allá de cifras y ajustes fiscales.

Confirman secuela de "Michael": biopic de Michael Jackson prepara nueva película tras éxito en taquilla

El estudio Lionsgate ya trabaja en una continuación del exitoso biopic sobre Michael Jackson, con rodaje previsto en el corto plazo.