Noticias

Francisco Vidal: "Si en segunda vuelta están Jadue y Lavín, voto por Jadue sin temor"

“¿Ahora les vamos a decir que no, después que nos dieron el triunfo en segunda vuelta?” dijo sobre un posible voto por el Partido Comunista.

Francisco Vidal A_UNO_1034619 web

Este lunes el ex ministro de varios gobiernos de la Concertación, Francisco Vidal confirmó su precandidatura presidencial, postulándose para participar de las primarias de su sector.

Inmediatamente llegaron las reacciones en el mundo político, en particular, Gabriel Boric del Frente Amplio reaccionó a la candidatura diciendo que el anuncio "Me dio sueño". Y opinó que "es un poco ridículo” el aviso. “Andar lanzando candidaturas presidenciales de la nada a una semana del plebiscito. Es como… ¡Avíspate!”.

Frente a estas críticas, Vidal reaccionó en CNN Chile dándole la razón en esto último. reconociendo que "debí haberlo hecho después, pero estimé prudente ayer (lunes) llamar a todos los presidentes regionales y a la mayoría de los diputados de mi partido". Y agregó que "es natural hay gente que adhiere, que critica, eso es la democracia. Y si le doy sueño, voy a ponerme un despertador para el diputado Boric".

"Esta es una candidatura, haciendo el símil con el mundial, a los octavos de final: es la primaria del PPD, donde espero competir con Heraldo Muñoz, con Ricardo Lagos Weber, Felipe Harboe, hoy me llamo el ex diputado Jorge Tarud que quiere competir, bienvenido”, adelantó.

Eso si, luego espera avanzar “a cuartos de final, que es la primaria con Ximena Rincón (DC), Alberto Undurraga (DC), Francisco Huenchumilla (DC), José Miguel Insulza (PS), Carlos Maldonado (PR), Marco Enríquez-Ominami (PRO), en una de esas con Andrés Velasco. Y después pasamos a las semifinales, que es la primaria que a mi me interesa, con Daniel Jadue (PC) y Beatriz Sánchez (Frente Amplio) para llegar a la final con un solo candidato o candidata y enfrentar a Joaquín Lavín (UDI), Evelyn Matthei (UDI) o José Antonio Kast (Partido Republicano).

Respecto al político que lidera las encuestas presidenciales en este momento, Daniel Jadue (PC), Francisco Vidal señaló que lo respaldaría sin duda. "Si en segunda vuelta están Jadue y Lavín, voto por Jadue sin temor alguno", señaló.

"Los comunistas votaron por Aylwin, votaron en segunda vuelta por Lagos y nos permitió ganar el ’99 a Lavín, votaron por Bachelet el 2005 y el 2013 ¿Y ahora les vamos a decir que no, después que le pedimos que nos dieran el triunfo en segunda vuelta?“ dijo Francisco Vidal.

Mira la entrevista a continuación.


Contenido patrocinado

Compartir