Entrevistas

Manuel José Ossandón: “Jadue es un chiste”

El senador RN afirmó que "Jadue podría ser candidato a senador y no sale. La gente en Chile no va a votar por los comunistas, por gente que no es capaz de rechazar la violencia así de plano".

MSOD Manuel José Ossandón

Por Ramón Pozo
El senador de RN por la región Metropolitana, Manuel José Ossandón, analizó diversos temas de contingencia en Mañana Será Otro Día. Y uno de ellos fue la irrupción del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, como posible carta presidencial del PC.

"Jadue es un chiste", afirmó el parlamentario, aseverando que él "podría ser candidato a senador y no sale. La gente en Chile no va a votar por los comunistas, no va a votar por la gente que no es capaz de rechazar la violencia así de plano".

Respecto de su competitividad, indicó que "Jadue tiene una estrategia comunicacional muy entretenida para los medios" pero "otra cosa es con maní, cuando entremos a la carrera presidencial".

Lee también: Francisco Vidal: "Si en segunda vuelta están Jadue y Lavín, voto por Jadue sin temor"

“Campaña de terror del Rechazo era una vergüenza”

Manuel José Ossandón apoyó el cambio a la constitución. Sin embargo, su postura contrastaba con la de buena parte de su sector.

"La campaña del terror del Rechazo era una vergüenza", sostuvo. Y sobre el triunfo de esta opción en Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura, planteó que "si estás cómodo en tu casa y estás muy bien, no quieres ningún cambio".

El senador RN también criticó la lectura que hizo el gobierno del estallido: "Aquí no están los venezolanos ni está Maduro ni está este complot internacional de la izquierda. No, aquí están los chilenos enojados".

Mientras que en la vereda de en frente, cuestionó que “la izquierda nos vende” que "si hay una nueva constitución se soluciona el problema de todo, lo que es mentira".

Nuevo flanco con fiscalía

Hace unos días se dio a conocer que la fiscalía incautó la contabilidad del Instituto Libertad de 2014 a 2020, ya que se habría detectado una posible triangulación de recursos entre el senador, su secretaria y este organismo por informes pagados con platas del senado.

No obstante, Ossandón aclaró que “la fiscalía pidió una información al Instituto Libertad que le fue entregada. Aquí no hay nada incautado”.

"¿No te parece extraño que los abogados, todos los que me están siguiendo son de derecha?", preguntó, aludiendo a costos políticos que enfrentaría por haber defendido iniciativas impopulares en la centro derecha.

Jamás he hecho lo que me están acusando”, aseveró, agregando que “tengo valores y además no tengo necesidades económicas”.


Contenido patrocinado

Compartir