Noticias

Hugo Gutiérrez es denunciado por "desacato" tras "ofender e injuriar" a la Armada

El diputado comunista fue denunciado luego de decir que la Armada es "una asociación ilícita terrorista" y llamarlos "genocidas".

Bruno Morales |

Hugo Gutiérrez A_UNO_1180736 web

El diputado Hugo Gutiérrez fue denunciado ante la Fiscalía de Iquique por desacato ante la justicia por sus duros comentarios duros hacia la Armada.

La acción penal fue deducida por el abogado Eduardo Padilla Lizama, ex fiscal militar de Temuco, por infringir el delito especial de desacato del artículo 284 del Código de Justicia Militar.

El abogado acusa a Hugo Gutiérrez por sus declaraciones, diciendo que Hugo Gutiérrez “se refirió en términos falsos y ofensivos a la Armada de Chile y a sus miembros, procediendo públicamente a ofender e injuriar de palabra la honra de esa institución castrense, como la de sus integrantes, acusándolos de anti patriotas, genocidas, asesinos, corruptos y terroristas”, consignó BioBioChile.

En Radio Concierto lee también: Armada estudia acciones legales contra Hugo Gutiérrez por llamarla "asociación ilícita terrorista"

El documento de abogado señala que las acusaciones del diputado, "junto con ser injuriosas, no tienen ningún fundamento y son proferidas, con manifiesta animadversión, y voluntad de mancillar el prestigio y honor de una de las instituciones armadas más respetadas de la nación, como a los hombres y mujeres que le son miembros”.

“Dicha conducta reprochable punitivamente, atenta el bien jurídico cautelar del orden y seguridad de las Instituciones Armadas, por razones de interés público”, agregó.

Lo más reciente

Spotify Wrapped 2025: así calculó realmente tu misteriosa "Edad de Escucha"

La nueva función de Spotify desató memes, confusión y curiosidad: la app ahora te dice si tienes oído de 16, 40 o 63 años. Detrás del chiste hay un fenómeno psicológico muy estudiado.

¿Oasis en misión 007? La banda encabeza la lista de deseos para la canción de James Bond

Un reporte británico asegura que Amazon MGM quiere a Oasis para la canción principal del próximo filme de 007. Noel Gallagher ya expresó su deseo de crear un tema para la saga.

La película de "Peaky Blinders", con Cillian Murphy, tiene fecha de estreno y título oficial

Netflix reveló el título, la trama y la fecha de estreno de "Peaky Blinders: El hombre inmortal", la película que continúa la historia de Tommy Shelby tras la sexta temporada.

Enel confirma cortes de luz en 6 comunas de Santiago para el sábado 6 de diciembre: horarios y sectores afectados

Enel programó interrupciones de suministro en seis comunas para este sábado 6 de diciembre.

Sony reactiva "Men in Black": ¿regresan Will Smith y Tommy Lee Jones?

Sony Pictures ya trabaja en una nueva entrega de "Men in Black" y eligió a Chris Bremner para escribirla.

TOTO en Chile 2025: guía de artículos prohibidos para el concierto del 11 de diciembre

Con estas instrucciones, la producción busca que el regreso de la banda a Chile sea memorable, seguro y disfrutable para todos los fanáticos