Noticias

Armada estudia acciones legales contra Hugo Gutiérrez por llamarla "asociación ilícita terrorista"

El diputado del PC llamó "genocidas" a la Armada en un video en redes sociales, y señaló que la institución debería disolverse.

Hugo Gutiérrez

El diputado Hugo Gutiérrez se encuentra nuevamente en la polémica con la Armada luego de hacer una serie de acusaciones contra la institución. El parlamentario trató a la institución de "genocidas", entre otras acusaciones.

En una transmisión de Facebook Live, Gutiérrez se encontraba comentando la detención de un funcionario de la armada que se encontraba haciendo desmanes el 18 de octubre recién pasado. "Descubrieron a un agente de la armada, así que imagínate quién más feliz que yo", comentó el diputado.

Lee también: Funcionario detenido el 18 de octubre es dado de baja de la Armada

"Esos son unos verdaderos antipatriotas (...) y han matado al pueblo a punta de cañonazos" agregó. "Esa Armada es una asociación ilícita terrorista que en algún momento habría que disolverla" opinó el diputado.

Frente a estos dichos, la Armada señaló que estudiará tomar acciones legales contra el diputado de la República.

El comandante en jefe de la Armada, Julio Leiva, señaló que “las opiniones expresadas por el diputado hacia la institución no se ajustan a la realidad, no las entendemos, mucho menos las aceptamos y rechazamos de la forma más enérgica y, como institución, nos vemos en la obligación moral de analizar las acciones legales que ameriten las graves injurias difundidas públicamente por el diputado Gutiérrez", consignó La Tercera.

Recordemos que este no es el primer encontrón que ha tenido el parlamentario con la Armada. Hace unos meses, Gutiérrez se negó a un control sanitario de funcionarios de la institución. Hugo Gutiérrez será formalizado por amenazas a funcionarios dentro los próximos meses.


Contenido patrocinado

Compartir