Noticias

Hermógenes Pérez de Arce dice que panelistas le advirtieron antes de echarlo de Bienvenidos

El abogado reveló detalles de cuando fue expulsado de Bienvenidos por negar las violaciones a los DD.HH. durante la dictadura militar.

Bruno Morales |

Hermógenes pérez de arce bienvenidos

El 29 de noviembre Hermógenes Pérez de Arce desató la polémica cuando lo invitaron al matinal Bienvenidos de Canal 13 para comentar sobre el estallido. En esa ocasión, su participación se vio cortada cuando Tonka Tomicic lo expulsara del programa por negar las violaciones a los derechos humanos durante la dictadura militar.

La decisión generó bastante polémica ya que varios se quejaron de que lo expulsaran mientras que otros celebraron la decisión, así como varios cuestionaron al canal por qué invitar a un exministro de la dictadura a hablar del tema.

Poco es lo que el abogado ha comentado de aquello en los casi 11 meses desde que ocurrió, hasta que fue invitado al programa "Las Indomables" de Patricia Maldonado y Catalina Pulido.

Lee también: Canal 13 cometió "una falta" al echar a Pérez de Arce según Consejo de Ética de Medios

Pérez de Arce se cuestionó que lo invitaran al espacio. “Me di cuenta que era una persona joven, productora del programa, de esas productoras veinteañeras, que había comprobado una cosa –ella no sabía quién era yo– pero había comprobado que un video que yo grabé tenía 260 visualizaciones y era trending topic y lo encontró interesante”.

Pero Hermógenes señaló que ni los ejecutivos del canal ni Sebastián Piñera sabían de la invitación, porque “habría llamado, por favor, para que no me convidaran”, especuló.

Además, contó que al llegar al estudio, algunos panelistas de derecha le advirtieron sobre algunos temas a tocar. “Se me acercaron y me dijeron ‘Hermógenes, ten mucho cuidado con el tema de los derechos humanos, porque si tú dices cualquier cosa que vaya a contradecir a la corriente dominante, va a haber un problema acá en el programa‘”, aseguró.

Sin embargo no consideró la recomendación. "Se habló de que había atropello a los derechos humanos, y yo dije que esa es una excusa para que la fuerza pública no venga a poner orden. Tienen el país devastado, Chile se está yendo al diablo económicamente por el clima de violencia que se ha creado”, señaló.

Según el ex ministro de Pinochet, eso “los molestó mucho, porque decían que yo justificaba el hecho de que la fuerza pública actuara contra los manifestantes”. Para Hermógenes, en ese momento se produjo un “gran incidente a gritos (…) Ahí la Tonka Tomicic -a quien yo había conocido en el intermedio del programa- dijo ‘mire yo creo que usted tiene que irse’, y yo dije ‘bueno le encuentro toda la razón’”.

¿Te hace sentido su versión? Revive el momento a continuación.

Lo más reciente

"El regalo más valioso que me pude hacer": Selena Gomez reveló cómo cambió su vida tras radical decisión

Selena Gomez acudió a la cumbre de la revista TIME 100 y conversó sobre su exitosa línea de maquillaje y su decisión respecto a sus redes sociales.

"Han sido 14 años de amenazas": Cristián Campos rompió el silencio y habló sobre querella en su contra por abuso sexual

La mañana de este domingo se reveló una entrevista con el actor Cristián Campos, donde entregó su versión frente a la querella en su contra.

Kings of Leon anunció versión bonus de su nuevo álbum "Can We Please Have Fun" con siete canciones en vivo

Los estadounidenses estrenarán su nuevo disco el próximo 10 de mayo y revelaron una edición con inéditas versiones en vivo.

Los Tres en el Movistar Arena: La Revuelta sacudió a Santiago con una clase magistral de rock, folclor y grandes éxitos

Llevaban 18 años sin pisar el escenario del Movistar Arena (entonces Arena Santiago), pero Los Tres volvieron con una explosiva primera jornada de revuelta.

Blondie: Hace 45 años alcanzó su primer número 1 en Estados Unidos con "Heart Of Glass"

El single "Heart Of Glass" se convirtió en un éxito en todo el mundo y catapultó a Blondie a la fama internacional.

Pink Floyd: Hace 51 años estaba en el número 1 de Estados Unidos con "The Dark Side Of The Moon"

Pink Floyd conquistó las listas de discos de Estados Unidos hace 50 años con su obra maestra, "The Dark Side of The Moon".