Noticias

Canal 13 cometió "una falta" al echar a Pérez de Arce según Consejo de Ética de Medios

En esa oportunidad Tonka Tomicic le pidió Hermógenes que se retirara tras sus dichos contra los DDHH en pleno estallido social.

Hermógenes pérez de arce bienvenidos

Este jueves se dio a conocer el fallo del Consejo de Ética de los Medios de Comunicación Social por el caso de la expulsión de Hermógenes Pérez de Arce del matinal Bienvenidos, de Canal 13.

Recordemos que el 29 de noviembre del año pasado, en uno de los puntos más álgidos del descontento y el estallido social, el periodista fue expulsado del matinal por decir que "los derechos humanos no son importantes, lo más importante es reconstruir el país".

Ahora, tras casi 10 meses, el tribunal del Consejo de Ética determinó que Canal 13 "incurrió en una falta a la ética periodística". 

El fallo reconoce "que la libertad editorial de un medio permite y aconseja recoger opiniones diversas, pero siempre debe hacerse responsable de la selección de sus invitados y sus opiniones previsibles, como era en este caso".

Además el tribunal recordó "la necesidad de utilizar recursos adecuados para sortear este tipo de situaciones en la conducción televisiva, evitando afectar tanto la libertad de expresar opiniones como el respeto a los entrevistados además del daño que se produce a las audiencias por la entrega de un mensaje inadecuado."

Revisa el momento de la expulsión a continuación:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por televisivamente (@televisivamente) el


Contenido patrocinado

Compartir