Noticias

Funcionario de la Armada es detenido en incendio a Iglesia de Carabineros

De parte del gobierno, el Ministro Desbordes señaló que "no se le infiltró en acciones de inteligencia ni nada por el estilo".

Incendio Iglesia de Carabineros Armada A_UNO_1223183 web

Este domingo en medio de las conmemoraciones del primer aniversario del Estallido Social, se registraron desmanes, que incluyeron un incendio en la Iglesia San Francisco de Borja, que es el templo institucional de Carabineros,

Entre los detenidos por este hecho se confirmó que estaba un funcionario de la Armada, según confirmó la institución así como el Gobierno.

A través de un comunicado, la Armada señaló que "en la tarde de este domingo, un miembro de la institución fue detenido por personal de Carabineros tras participar en desórdenes públicos, durante las manifestaciones que se desarrollaron el día de hoy (ayer domingo) en la capital".

Lee también: Gobierno por Carabinero en Lo Hermida: "Está infiltrado en una organización criminal"

Asimismo, desde el gobierno, el Ministro de Defensa, Mario Desbordes, descartó que haya sido un infiltrado. "La Armada desde le momento uno entregó todos los antecedentes. Descarto que se trate de alguien que haya estado realizando labores de inteligencia, que haya estado infiltrado" señaló en Radio ADN.

"El funcionario es un mecánico de aviación de Concón que estaba en su día de franco, no es un infiltrado, no se le infiltró en acciones de inteligencia de ningún estilo. Habrá que determinar si fue en una acción pacífica que esta al filo, y si estuvo en alguna cuestión violenta, se trata de un cabo, no es un soldado conscripto, es un funcionario de planta y eso es lo duro para la institución en este caso" agregó el ministro.


Contenido patrocinado

Compartir