Noticias

Feria Virtual Inclusiva suma más de 500 puestos laborales para personas con discapacidad

Hasta el viernes 30 de octubre, 27 empresas están ofreciendo variadas ofertas en todas las Regiones de Chile.

Equipo Concierto.cl |

Feria Virtual inclusiva

La Feria Virtual Inclusiva (FVI) es una iniciativa que busca mejorar la situación laboral de personas con discapacidad en Chile. Amparada bajo la Ley 21.015, organizada por el emprendimiento social Wheel The World y la primera comunidad laboral colaborativa de Latinoamérica Reqlut, con el apoyo de Senadis y la Bolsa Nacional de Empleo, la tercera edición tiene como fin crear un ecosistema inclusivo y promover la cultura inclusiva, ofreciendo puestos de trabajo a personas con discapacidad, además de entregar herramientas tanto para las empresas como para quienes postulan a los cargos.

La tecnología y el trabajo desde casa han tomado relevancia en un año complejo laboralmente a causa de la pandemia, transformándose en una posibilidad real para las personas con discapacidad. La Feria Virtual Inclusiva que es 100% online y amigable a través de www.feriavirtualinclusiva.com permite acceder tanto a oportunidades laborales como a productos y apoyo en el proceso de ofrecer y ocupar un puesto laboral.

Lee también: Confirman la fecha de realización del CyberMonday 2020

Según datos de Fundación Ronda, el Gobierno estimaba que en 2018 se abrirían 26 mil puestos laborales en el sector privado al implementar la Ley 21.015, número que no se ha concretado a la fecha. Según estadísticas de registros administrativos de la Dirección del Trabajo a tres años de su inicio y entregados por el Director Nacional Subrogante del Senadis, Francisco Subercaseaux, el sector privado ha contratado al día de hoy a 19.013 personas con discapacidad en empresas por sobre 100 personas. De ellas, es importante destacar que sólo un 34% equivale a mujeres.

Durante la primera edición de la Feria Virtual Inclusiva logramos tener un total de 821 postulantes a los más de mil cupos de trabajo. El año pasado fueron 837 aspirantes y este año llevamos al día de hoy más de 1.800 personas con discapacidad y esperando superar a los 2.000 interesados en los puestos de trabajo que ofrecerán las empresas participantes”, aseguró Isabel Aguirre, directora de la Feria Virtual Inclusiva.

Hasta el viernes 30 de octubre, 27 empresas están ofreciendo variadas ofertas en todas las Regiones de Chile. Los postulantes, previamente inscritos como candidatos en www.feriavirtualinclusiva.com pueden optar tanto a cargos profesionales, ejecutivos y operativos que suman más de 500 puestos.

Durante la semana habrá talleres y workshops, “haremos coaching a las empresas de cómo manejar cada una de las situaciones que se puedan presentar, y les enseñaremos a poder comunicarse de la manera correcta con los candidatos que queden en los puestos de trabajo. A la vez, a nuestros postulantes, les daremos las herramientas necesarias para poder postular y luego trabajar y desarrollarse dentro de cada empresa” afirma Isabel Aguirre. Además, tendrán horarios de clases interactivas de baile adaptado, teatro, surf adaptado, entrenamiento funcional, tenis, cultura inclusiva y avistamiento de aves, entre otros. El contenido quedará en la página para quienes deseen acceder con posterioridad.

Lo más reciente

“Estamos salvando 1.000 vidas al año”: lo que está pasando en las calles ya no parece real

Autos sin conductor ya circulan: prometen salvar vidas, pero abren dilemas legales y laborales que tensionan a la sociedad actual.

Proyectan nuevo aumento en el precio de las bencinas para mayo: ¿Cuánto subirán los combustibles?

Expertos anticipan un nuevo incremento en los combustibles para la primera semana de mayo, impulsado por el dólar, el petróleo y ajustes del Mepco.

"Los niños no votan": el crudo diagnóstico que marcó la discusión pública

En una nueva jornada de Concierto Valor se debatió por recortes y su impacto en sectores vulnerables, más allá de cifras y ajustes fiscales.

Confirman secuela de "Michael": biopic de Michael Jackson prepara nueva película tras éxito en taquilla

El estudio Lionsgate ya trabaja en una continuación del exitoso biopic sobre Michael Jackson, con rodaje previsto en el corto plazo.

Natalie Imbruglia anuncia su nuevo álbum "Algorithm": un regreso marcado por la salud mental

La artista detrás de "Torn" regresa con un disco marcado por la ansiedad, la colaboración creativa y un nuevo enfoque musical que también la llevará de vuelta a los escenarios.

“Es lo más normal del mundo”: esta esa la realidad que ya nadie discute, y enciende las alertas

Conectividad, seguridad digital e IA, los desafíos que enfrenta Chile ante el avance tecnológico y la regulación en tiempos de cambio.