Noticias

"Echémosle bencina": Joven acusa montaje de Carabineros con video

El joven estuvo más de un mes en prisión preventiva luego que lo detuvieran por supuestamente portar una bomba molotov en protestas.

carabineros

Un joven estudiante de la Universidad de Concepción se querelló por un supuesto montaje de Carabineros, que habría resultado en su detención y prisión preventiva.

Según el documento legal publicado por BioBioChile, Maximiliano Fraile fue detenido en febrero de este año en la Universidad de Concepción en el contexto de protestas. Según la querella, Carabineros logró que la Fiscalía lo imputara y lo mantuviera privado de libertad por supuestamente portar una bomba molotov.

La Fiscalía lo formalizó dejándolo cerca de un mes en prisión preventiva y 4 meses más en arresto domiciliario, para luego decidir no perseverar en contra del imputado y cerrar la carpeta investigativa.

Lee también: Carabineros expulsa a acusado de empujar a adolescente al río Mapocho por portar cámara personal

En la investigación se encontró un video de una cámara de los uniformados, en el que se escucha a personal policial hablar sobre un bolso con el explosivo adentro, que indican que habría pertenecido al “22”, el joven detenido.

Además se puede oír a funcionarios de carabineros hablando del morral diciendo: “Se carga no más. Listo. Echémosle bencina, si no que la tome, que la tome no más”.

“Aprende a quedarte callado, aprende a quedarte callado un día, un día no más”, dice luego un carabinero a otro uniformado.

Mira el video a continuación.


Contenido patrocinado

Compartir