Noticias

Carabineros expulsa a acusado de empujar a adolescente al río Mapocho por portar cámara personal

El policía Sebastián Zamora será expulsado de Carabineros por omitir que portaba una "cámara personal ajena a la institución".

Carabineros sebastián zamora web

Durante la noche del martes, Carabineros anunció que expulsaría de la institución al funcionario Sebastián Zamora Soto, de Control de Orden público, acusado de empujar a un menor de edad desde el puente Pío Nono en Santiago Centro.

El policía que se encuentra cumpliendo prisión preventiva por homicidio frustrado, sería expulsado de Carabineros según informó la institución en un comunicado.

Según los antecedentes entregados por Carabineros, la defensa de Zamora presentó a la Fiscalía que el acusado portaba una cámara personal el día de los eventos, algo que va en contra de las normas de los uniformados.

Lee también: Joven que fue empujado al Río Mapocho está en calidad de detenido

En el comunicado, Carabineros señala que la omisión de este hecho “constituye una grave falta administrativa” ya que “existen instrucciones que norman el uso de cámaras personales en procedimientos policiales”.

"El incumplimiento de este principio resulta inaceptable y es causal de expulsión de la institución, razón por la cual se inició el correspondiente proceso administrativo" agregaron.


Contenido patrocinado

Compartir