Noticias

Carabinero infiltrado en Lo Hermida fue descubierto tras salir en docurreality de Canal 13

El uniformado llegó a la población diciendo ser parte de la "primera línea" e incitando a atacar a Carabineros hasta que fue descubierto.

carabinero infiltrado

Un carabinero infiltrado en una organización de la población Lo Hermida en Peñalolén fue descubierto por los vecinos, luego que su participación en un programa de Canal 13 lo mostrara como uniformado.

El nombre con el que llegó el carabinero a la población era Giovany Arévalo Álvarez, y se metió a las organizaciones territoriales del lugar, asegurando haber sido parte de la "primera línea" y de haberse enfrentado contra Carabineros varias veces en Antofagasta durante el estallido social, según una investigación de Ciper Chile.

El infiltrado logró meterse a algunas organizaciones sociales, pero hubo un par de cosas que levantaron las sospechas sobre el recién llegado a los pobladores de la organización. En primer lugar que no tenía ni amigos ni conocidos en el sector. Así como su constante ímpetu por atacar a los uniformados. "Pacos culiaos, me tienen brao del norte”, escribió en un chat de WhatsApp. “Hay que quemarlos”, decía.

En otro momento se le vio sacando fotos a las patentes de los autos de quienes fueron a una reunión para coordinar el aniversario de la población. Otro hecho que lo hizo llamar la atención es su constante esfuerzo por conseguir los teléfonos de la gente con la que hablaba.

Lee también: "Echémosle bencina": Joven acusa montaje de Carabineros con video

Pero lo que finalmente lo delató fue cuando una vecina que participaba en las ollas comunes asistió a un centro médico en septiembre. En los televisores del recinto apareció un comercial para una repetición de un docurreality de Canal 13 protagonizado por el Cabo Segundo, en septiembre de 2019.

Ahí la joven comprobó que se trataba del recién llegado que salía con uniforme policial en la serie, y no con las trenzas azules, bigote y barba tipo candado que tenía en ese entonces mientras estaba en Lo Hermida.

Canal 13 no emitió el capítulo luego de que Carabineros se lo solicitara.


Contenido patrocinado

Compartir