Noticias

Armada estudia acciones legales contra Hugo Gutiérrez por llamarla "asociación ilícita terrorista"

El diputado del PC llamó "genocidas" a la Armada en un video en redes sociales, y señaló que la institución debería disolverse.

Bruno Morales |

Hugo Gutiérrez

El diputado Hugo Gutiérrez se encuentra nuevamente en la polémica con la Armada luego de hacer una serie de acusaciones contra la institución. El parlamentario trató a la institución de "genocidas", entre otras acusaciones.

En una transmisión de Facebook Live, Gutiérrez se encontraba comentando la detención de un funcionario de la armada que se encontraba haciendo desmanes el 18 de octubre recién pasado. "Descubrieron a un agente de la armada, así que imagínate quién más feliz que yo", comentó el diputado.

Lee también: Funcionario detenido el 18 de octubre es dado de baja de la Armada

"Esos son unos verdaderos antipatriotas (...) y han matado al pueblo a punta de cañonazos" agregó. "Esa Armada es una asociación ilícita terrorista que en algún momento habría que disolverla" opinó el diputado.

Frente a estos dichos, la Armada señaló que estudiará tomar acciones legales contra el diputado de la República.

El comandante en jefe de la Armada, Julio Leiva, señaló que “las opiniones expresadas por el diputado hacia la institución no se ajustan a la realidad, no las entendemos, mucho menos las aceptamos y rechazamos de la forma más enérgica y, como institución, nos vemos en la obligación moral de analizar las acciones legales que ameriten las graves injurias difundidas públicamente por el diputado Gutiérrez", consignó La Tercera.

Recordemos que este no es el primer encontrón que ha tenido el parlamentario con la Armada. Hace unos meses, Gutiérrez se negó a un control sanitario de funcionarios de la institución. Hugo Gutiérrez será formalizado por amenazas a funcionarios dentro los próximos meses.

Lo más reciente

Reportan que My Chemical Romance estaría trabajando en un misterioso proyecto teatral

La icónica banda de rock emo podría estar aventurándose en el teatro y seguir los mismos pasos de Green Day.

Las mejores colaboraciones de Bryan Adams: de Tina Turner a Sting y Rod Stewart

Con motivo del esperado regreso del canadiense al país, te mencionamos algunos de los dúos más famosos del cantante.

Mike McCready de Pearl Jam anuncia novela gráfica y ópera rock "perdida" sobre la escena de Seattle

El guitarrista de Pearl Jam lanzará el 6 de octubre "Farewell to Seasons", una novela gráfica junto a Z2 Comics y un álbum conceptual inspirado en el auge del grunge.

Enel confirma cortes de luz en 11 comunas de Santiago para el martes 17 de marzo: horarios y sectores afectados

Enel realizará trabajos de mantenimiento y conexión de nuevos clientes en gran parte de la capital este martes 17 de marzo.

Bruno Mars responde a polémica por supuesto “like” a tuit contra Taylor Swift: "Solo hay amor por aquí"

El cantante causó controversia tras supuestamente haberle dado me gusta a un post que califica a la artista como "sin talento"

La familia de Quincy Jones vende su catálogo musical: los clásicos de Michael Jackson que cambian de manos

El acuerdo incluye derechos sobre "Off the Wall", "Thriller" y "Bad", además de activos vinculados a televisión y cine. El productor falleció en 2024 a los 91 años.