Noticias

Rosa Oyarce trata de "Pendejos y pendejas" a quienes acusan a Mañalich

La ex seremi de salud criticó a las personas que criticaron el manejo de la pandemia de Mañalich: "Después de la guerra todos son generales".

Rosa Oyarce Pendejos

La ex Seremi de Salud Rosa Oyarce defendió al exministro de Salud, Jaime Mañalich por la acusación constitucional que parlamentarios de Oposición impusieron en su contra, refiriéndose en fuertes términos a quienes respaldan esta medida.

Conversando con radio Futuro, "Después de la guerra todos son generales, eso no hay que olvidarlo nunca. Estas mismas personas, los mismos pendejos o pendejas que hoy opinan respecto de estas situaciones jamás aportaron nada, porque era el momento de unirse. Cuando partió esto en China, nosotros los primeros días de enero tomamos medidas. (…) Hasta me insultaron muchas personas, no a mí, pero a muchas otras autoridades a través mío".

Lee también: Mañalich reaparece: "Estamos viviendo en una dictadura sanitaria"

¿A quién se refiere con esos duros dichos? “Eso lo voy a dejar para que ustedes mismos analicen. Quienes están levantando una acusación constitucional, los que están reclamando contra esto”, dijo la ex Seremi.

Yo no veo la razón de una acusación constitucional hacia una persona que nunca había estado una pandemia, hicimos lo posible entre todos… se generaron discusiones y problemas" pero eso pasa hasta en las familias, dijo Rosa Oyarce.

"Nadie sabe cuál será la mejor medida que se debe tomar. (…) En Chile podría pasar exactamente lo mismo (que en España) y tendríamos que volver atrás: volver a cuarentena, y eso significaría no volver a trabajar y cerrar los negocios”, cerró.


Contenido patrocinado

Compartir