Noticias

Revisa fácilmente qué bonos y beneficios estatales te corresponden

En esta plataforma puedes revisar con tu rut o Clave Única qué beneficios te pueden ayudar económicamente por la crisis actual.

beneficios del gobierno Bono Clase media sii
Agencia Uno

El Gobierno tiene una plataforma que reúne la mayoría de los bonos y beneficios estatales a los que las personas y pymes puedan acceder y postular. En esta, cualquier ciudadano puede consultar los beneficios que otorga el Estado.

Se trata del sitio web reddeproteccion.cl (antiguo proteccionsocial.gob.cl), que reúne una gran cantidad de prestaciones y servicios sociales. Este sitio web le permite a las personas tener una mirada más personalizada de la protección social. De esta forma, es más sencillo  el acceso a los beneficios.

Además, para conocer los beneficios actuales y los posibles beneficios que el usuario podría recibir, solo necesita ingresar su RUT o su Clave Única. Y así podrá saber qué beneficios y prestaciones sociales le corresponden y cómo realizar el trámite de postulación.

Lee también: IFE Universal: ¿Cuándo comienzan los pagos de agosto?

Beneficios del Gobierno

La página de protección social del gobierno ofrece 8 categorías de ayuda para las personas que ingresen al sitio.

  • El Plan de Acción Coronavirus del Gobierno que incluye beneficios. Como el Ingreso Familiar de Emergencia, el Bono Clase Media, Préstamo Solidario, Subsidio de Arriendo, etc.
  • Eventos de salud de alto costo. Como el AUGE, la Ley de Urgencia y el fono Salud Responde.
  • Estar cesante y dificultad para encontrar trabajo. Con ayudas como el seguro de cesantía, postulaciones a un trabajo o buscar alternativas de capacitación o emprendimiento.
  • Personas mayores con el Fono Mayor que ofrece contención emocional. También está la plataforma Cuenta Conmigo que cuenta con información para ayuda de las personas mayores.
  • Un portal para víctimas de un delito violento. En este sentido, se ofrece información sobre cómo denunciar un delito, acceder al programa de apoyo a víctimas. Además de un fono de orientación y ayuda para mujeres víctimas de violencia
  • Soluciones habitacionales. Esta sección orienta sobre cómo acceder a un subsidio de arriendo con compromiso de compraventa. Y también de subsidios para mejorar la eficiencia energética del hogar.
  • Dificultad para pagar la educación superior. Acá es donde hay información para acceder a la gratuidad, becas y créditos del estado.
  • Otras Transferencias monetarias. Como el Ingreso Familiar de Emergencia, asignación familiar, la Pensión Básica Solidario de Invalidez y el Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo).

Ingresa al portal de Beneficios de la Red de Protección Social haciendo clic acá.


Contenido patrocinado

Compartir