Noticias

OMS: Vacuna contra covid no estará disponible en masa antes del 2022

Desde la Organización Mundial de la Salud, esperan que al menos en 2 años haya un acceso masivo a la vacuna para el coronavirus.

Bruno Morales |

Vacuna coronavirus GettyImages-1211253443 web

La carrera por la vacuna del Coronavirus está en pleno auge, con varias de estas probándose en el mundo, incluyendo a nuestro país, para tenerla lo más pronto posible. Sin embargo, la solución parece no estar tan cerca, al menos no según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según Soumya Swaminathan, jefa de científicos del organismo internacional, advirtió de que no cree que las posibles vacunas contra el Covid-19 estén disponibles masivamente por unos dos años.

Muchos piensan que a principios del próximo año llegará una panacea que lo resuelva todo, pero no va a ser así: hay un largo proceso de evaluación, licencias, fabricación y distribución”, señaló según la agencia EFE.

La especialista agregó que el “escenario más optimista” que maneja la ONU es que la vacuna esté disponible a mediados del 2021 y que se le dará prioridad a los grupos de mayor riesgo, porque a esa altura no existirían suficientes dosis para toda la sociedad.

Lee también: Rock in Rio Chile se posterga: Podría debutar en 2023

Los trabajadores sanitarios deberían ser los primeros, y en cuanto lleguen más dosis se ha de llegar a los más mayores, a personas con otras enfermedades, para ir así cubriendo a más y más población, un proceso que llevará un par de años”, agregó Swaminathan.

La especialista de la OMS enfatizó que es la primera vez que la humanidad se enfrenta a emergencia sanitaria a nivel mundial. “Es la primera vez en la historia que necesitamos miles de millones de dosis de una vacuna” evidenciando lo difícil de la situación mundial.

Lo más reciente

Trató de sabotear a Michael Jackson: La fascinante historia del líder del grupo que conquistó el Britpop contra todo pronostico

Celebramos los 63 años de Jarvis Cocker, el carismático líder de Pulp: su manifiesto de juventud y el choque con Michael Jackson.

El homenaje a Gustavo Cerati que le da la vuelta al mundo

Gibson Custom presentó la exclusiva Gustavo Cerati ES-335, limitada a 60 guitarras, en honor al legado del músico argentino.

Duncan Sheik, la voz y mente detrás de "Barely Breathing", fallece a sus 56 años

Según New York Times, el músico falleció en la jornada de este 18 de septiembre, en el centro hospitalario de Manhattan, Nueva York.

Este es el posible setlist que Robbie Williams presentará en el Estadio Bicentenario de La Florida

En la antesala de su show este 27 de septiembre en el Estadio Bicentenario de La Florida, estudiamos cual será el tracklist que nos dará.

30 años del sencillo que nació del colapso irreversible y se convirtió en una nueva era para las leyendas del grunge

Un 18 de septiembre de 1996, Soundgarden lanzaba "Burden in My Hand", segundo sencillo del álbum "Down Up The Upside".

Shakira regresa con un nuevo sencillo, acompañada de una colaboración que se hizo esperar casi una década

Shakira volvió a colaborar con el cantante proveniente de Medellín tras casi una década desde su último sencillo en conjunto.