Noticias

OMS: Vacuna contra covid no estará disponible en masa antes del 2022

Desde la Organización Mundial de la Salud, esperan que al menos en 2 años haya un acceso masivo a la vacuna para el coronavirus.

Bruno Morales |

Vacuna coronavirus GettyImages-1211253443 web

La carrera por la vacuna del Coronavirus está en pleno auge, con varias de estas probándose en el mundo, incluyendo a nuestro país, para tenerla lo más pronto posible. Sin embargo, la solución parece no estar tan cerca, al menos no según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según Soumya Swaminathan, jefa de científicos del organismo internacional, advirtió de que no cree que las posibles vacunas contra el Covid-19 estén disponibles masivamente por unos dos años.

Muchos piensan que a principios del próximo año llegará una panacea que lo resuelva todo, pero no va a ser así: hay un largo proceso de evaluación, licencias, fabricación y distribución”, señaló según la agencia EFE.

La especialista agregó que el “escenario más optimista” que maneja la ONU es que la vacuna esté disponible a mediados del 2021 y que se le dará prioridad a los grupos de mayor riesgo, porque a esa altura no existirían suficientes dosis para toda la sociedad.

Lee también: Rock in Rio Chile se posterga: Podría debutar en 2023

Los trabajadores sanitarios deberían ser los primeros, y en cuanto lleguen más dosis se ha de llegar a los más mayores, a personas con otras enfermedades, para ir así cubriendo a más y más población, un proceso que llevará un par de años”, agregó Swaminathan.

La especialista de la OMS enfatizó que es la primera vez que la humanidad se enfrenta a emergencia sanitaria a nivel mundial. “Es la primera vez en la historia que necesitamos miles de millones de dosis de una vacuna” evidenciando lo difícil de la situación mundial.

Lo más reciente

El éxito romántico de Queen que Freddie Mercury se negó a tocar al piano cumple 50 años de historia

El 18 de junio de 1976, Queen lanzó "You're My Best Friend", una de las composiciones más exitosas de John Deacon.

El genio de Liverpool que ostenta el récord Guinness como el compositor más exitoso de todos los tiempos cumple 84 años

El exmiembro de The Beatles celebra un nuevo año de vida en plena vigencia artística tras el reciente lanzamiento de su decimoctavo disco de estudio en solitario.

“Mundo de Lírio” gana Chilemonos 2026 con una innovadora propuesta sobre educación emocional infantil

La serie animada “Mundo de Lírio” obtuvo el primer lugar en Chilemonos 2026 gracias a una propuesta que combina naturaleza, música y educación emocional para niños.

La IA avanza en marketing, pero los consumidores siguen premiando esta cualidad

La inteligencia artificial gana terreno en marketing, pero los consumidores continúan valorando la autenticidad, la empatía y las conexiones reales con las marcas.

Olivia Wilde recuerda su romance con Harry Styles: “Fue hermoso y muy dulce”

Olivia Wilde habló por primera vez en profundidad sobre su relación con Harry Styles y aseguró que, pese a las críticas, vivieron una historia marcada por la felicidad y la tranquilidad.

ENAP anuncia el nuevo precio de la bencina en Chile desde el jueves 18 de junio: así quedan las gasolinas y el diésel

Revisa aquí la variación del precio de la bencina y de los demás combustibles en Chile desde este jueves 18 de junio de 2026.