OMS: Vacuna contra covid no estará disponible en masa antes del 2022

Desde la Organización Mundial de la Salud, esperan que al menos en 2 años haya un acceso masivo a la vacuna para el coronavirus.

Vacuna coronavirus GettyImages-1211253443 web Vacuna coronavirus GettyImages-1211253443 web

La carrera por la vacuna del Coronavirus está en pleno auge, con varias de estas probándose en el mundo, incluyendo a nuestro país, para tenerla lo más pronto posible. Sin embargo, la solución parece no estar tan cerca, al menos no según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según Soumya Swaminathan, jefa de científicos del organismo internacional, advirtió de que no cree que las posibles vacunas contra el Covid-19 estén disponibles masivamente por unos dos años.

Muchos piensan que a principios del próximo año llegará una panacea que lo resuelva todo, pero no va a ser así: hay un largo proceso de evaluación, licencias, fabricación y distribución”, señaló según la agencia EFE.

La especialista agregó que el “escenario más optimista” que maneja la ONU es que la vacuna esté disponible a mediados del 2021 y que se le dará prioridad a los grupos de mayor riesgo, porque a esa altura no existirían suficientes dosis para toda la sociedad.

Lee también: Rock in Rio Chile se posterga: Podría debutar en 2023

Los trabajadores sanitarios deberían ser los primeros, y en cuanto lleguen más dosis se ha de llegar a los más mayores, a personas con otras enfermedades, para ir así cubriendo a más y más población, un proceso que llevará un par de años”, agregó Swaminathan.

La especialista de la OMS enfatizó que es la primera vez que la humanidad se enfrenta a emergencia sanitaria a nivel mundial. “Es la primera vez en la historia que necesitamos miles de millones de dosis de una vacuna” evidenciando lo difícil de la situación mundial.

Ahora Escuchas