Noticias

Ola de despidos en Canal 13: Rodrigo Vera está entre 50 desvinculados

El periodista deportivo fue uno de las decenas de trabajadores que fueron despedidos de Canal 13 durante esta semana.

Rodrigo Vera Deportes Canal 13

Un verdadero jueves negro se vivió en Canal 13, ya que varios trabajadores del canal privado fueron desvinculados, entre ellos varios periodistas que llevaban largo tiempo en la señal.

Los despidos afectaron a varios sectores y áreas del canal. Según consignaron varios medios, entre ellos El Filtrador, más de 40 personas fueron despedidas esta jornada en Canal 13, entre ellos los periodistas Leo Castillo, Enzo Poblete y Rodrigo Vera así como otros funcionarios como la secretaria Jacqueline González que llevaba más de 15 años en el canal y la productora Rossana Bontempi, que llevaba más de 30 años dedicados al canal.

Lee también: Sindicato de BancoEstado: Sebastián Sichel "vende humo por televisión"

El sindicato de Canal 13 confirmó la información de los despidos, escribiendo que "lamentablemente nos vemos enfrentados a despidos masivos en el Canal. No sabemos la envergadura de los despidos".

A través de Twitter Rodrigo Vera confirmó su despido del canal, diciendo que "Es cierto que estoy sorprendido por mi despido de @canal13 por lo mismo agradezco mucho a quiénes se han dado el tiempo de escribirme. Estaba con mucho trabajo en pantalla, en redes y haciendo reportajes... y eso es lo que lamento, dejar de hacer lo que me gusta y apasiona".

Leo Castillo, que reporteaba en el matinal Bienvenidos lamentó también su despido: "Fueron 10 años en @canal13cl entregando mi pasión que es el periodismo, me voy sorprendido".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Fueron 10 años en @canal13cl entregando mi pasión que es el periodismo, me voy sorprendido. Agradezco a todos mis colegas y amigos de la casa televisiva que me acompañaron durante tantos años, trabajando en reportajes, salidas a terreno, por el compañerismo y entregando siempre lo mejor para el programa @bienvenidos13 . Gracias por las muestras de cariño y apoyo en este momento y a quienes me entregaron sus palabras.👍👍. A seguir reporteando de la mano del periodismo. Nos vemos luego!! Leo Castillo @leocastillosegura @canal13cl @bienvenidos13 #nuevosproyectos #periodismo #trabajadorescanal13 #saludos #gracias 👍👍👍👍👍👍👍👍

Una publicación compartida por LEO CASTILLO SEGURA (@leocastillosegura) el

Compartir