Fiestas Patrias: Gobierno adelantará Toque de Queda a las 21 horas

Las autoridades aclararon que no se levantarán las cuarentenas en Fiestas Patrias, sino que habrán permisos especiales para el fin de semana

Fiestas patrias fonda A_UNO_1111496 web Fiestas patrias fonda A_UNO_1111496 web

Las autoridades de Gobierno aclararon las características que tendrá el plan "Fondéate En Tu Casa" para estas Fiestas Patrias. Desde el Minsal aclararon que no se levantarán las cuarentenas el fin de semana del 18, y que el toque de queda se adelantará.

Luego de las medidas anunciadas ayer, en redes sociales y algunos medios comenzó a circular que se levantarán las cuarentenas para las Fiestas Patrias. La subsecretaria de salud, Paula Daza, desmintió esto en 24 horas y aclaró que las restricciones se mantendrán en comunas con cuarentena y transición, solo que habrán permisos especiales.

Lee también: Gobierno prohíbe funcionamiento de fondas en estas Fiestas Patrias

Estos permisos serán para reunirse en familia, con 5 personas adicionales en un domicilio (además de quienes viven ahí) y 10 personas en espacios abiertos. Además estos los entregarán en comisaría virtual y comisarías presenciales, y podrán sacarse una vez al día desde el 18 al 20 de septiembre.

Además adelantó que para este fin de semana, el toque de queda se adelantará a las 21 horas y recordó que se mantienen las medidas de restricción de movilidad como prohibición de ir a una segunda vivienda y de movilizarse entre regiones, así como la prohibición de las fondas.

Ahora Escuchas