Noticias

Gobierno prohíbe funcionamiento de fondas en estas Fiestas Patrias

Las autoridades definieron cuales serán las medidas sanitarias que se tomarán para las Fiestas Patrias en pandemia de este año.

Fondas A_UNO_1111678 web

Este miércoles el Gobierno dio a conocer las medidas sanitarias que se tomarán para estas Fiestas Patrias en todo el país. El Ministerio de Salud junto a la Subsecretaria de prevención del delito detallaron que este 18 de septiembre no se podrán realizar fondas en Chile.

Como primera medida para estas fiestas patrias, se instalará un Cordón Sanitario desde el 17 de septiembre a las 18 hrs al 20 de septiembre a las 23 horas en las zonas de:

  • Valparaíso
  • Región Metropolitana
  • Gran Concepción
  • Temuco y Padre Las Casas

Asimismo, las autoridades recordaron que sigue estando prohibido trasladarse a una segunda viviendaasí como está prohibido trasladarse entre regiones y entre comunas que se encuentren en distintos pasos.

Además se anunció que como medida específica para estas fiestas patrias se prohíben fondas y eventos de distintos tipos en todo el país, independiente del paso en el que se encuentren.

Lee también: Llegó Septiembre: Así será el aguinaldo de Fiestas Patrias este año

Para reuniones sociales en específico en Fiestas Patrias, solo se permitirán 5 personas máximo en lugares cerrados y 10 personas en lugares abiertos independiente del paso en el que se encuentren las zonas.

El ministro Paris aclaró que "para las fiestas patrias, tratándose de una actividad familiar, se hará excepción para la reunión pequeña de familiares. No se permiten fondas ni actividades masivas".

Este permiso para celebrar en familia estará disponible en Comisaría Virtual para estas fiestas patrias que se acercan en el mes de septiembre.


Contenido patrocinado

Compartir