Noticias

El momento en que capturan a uno de los pumas avistados en Las Condes

A pesar de que no lograron capturar a todos los pumas que habían sido visto, el SAG suspendió temporalmente la búsqueda.

Puma capturado web

Este miércoles en la mañana vecinos reportaron la presencia de varios pumas nuevamente en un sector de la comuna de Las Condes. Tras esto, se informó al zoológico y al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) para que ayudaran en su búsqueda y rescate.

Luego de un procedimiento, el SAG y Parque Metropolitano lograron capturar a uno de los cachorros de puma que se encontraba en la zona.

La situación llamó bastante la atención de la prensa y de las personas del sector, y una cámara logró registrar el momento en que uno de estos felinos fue capturado. Mira el momento a continuación.

Tras varias horas, el operativo en el que también participó personal de la Municipalidad de Las Condes y Carabineros, fue suspendido.

“Hicimos varias búsquedas en reiteradas ocasiones y no tuvimos éxito, por lo cual, lo recomendable en estos casos en suspenderla, esperar a que se reacondicione la situación y obtener nuevamente un llamado desde la comunidad o de Carabineros para que nosotros adoptemos nuevamente el procedimiento”, dijo el director regional del SAG, Juan Valenzuela.

 


Contenido patrocinado

Compartir