Carabineros cambia perdigones de sus escopetas: ahora son más gruesos

Los nuevos cartuchos de Carabineros solo tendrán 3 perdigones de goma, a diferencia de los 12 que tenían anteriormente.

Carabineros escopeta A_UNO_1129313 web Carabineros escopeta A_UNO_1129313 web

En anticipación al primer aniversario del Estallido Social del 18 de octubre, Carabineros renovó sus equipos, incluyendo los cartuchos que utilizan sus escopetas de perdigones.

Según señaló El Mercurio, estos nuevos perdigones tendrán un mayor tamaño, de poco más de un centímetro de diámetro en comparación con los antiguos que medían 8 mm. Esto podría ayudar a que sean menos peligrosos, ya que al ser más gruesos tienen menos posibilidades de penetrar el cuerpo humano según señaló el alto mando de Carabineros.

Lee también: Carabineros compra equipos de protección para aniversario del 18 de octubre

Además señalaron que los cartuchos solo se usarán para motivos de orden público y exclusivamente en caso de que exista riesgo físico del funcionario policial o un civil. Desde la institución aseguraron que dichas municiones aún no han sido utilizadas en terreno.

Cabe recordar que estas escopetas de perdigones de Carabineros fueron muy criticadas luego de su uso represivo en el Estallido Social, con 460 personas contabilizadas con lesiones oculares en las protestas, y 169 querellas por este tipo de heridas, según contabilizó el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).

Ahora Escuchas