Noticias

A lo Miel Gibson: una de cada tres Pymes no cumpliría Ley de Propiedad Industrial

Las marcas que cometen infracciones a la propiedad intelectual no solamente arriesgan demanda sino que también una millonaria multa.

Miel Gibson ley

El caso Miel Gibson fue un símbolo de lo complejo que puede ser registrar una marca para un emprendimiento o empresa. Las dificultades de Yohana Agurto y su miel fueron un ejemplo de lo importante que es conocer la ley de propiedad industrial para las marcas.

Sin embargo la Miel Gibson no es la única que ha tenido problemas con esto. cada día se registran 271 marcas, algo como una nueva marca cada 5 minutos, lo que hace que haya que tener bastante cuidado con infringir la propiedad industrial.

De hecho, según el sitio Simplemarcas.cl un 37,5% de las búsquedas en su sitio muestran similitudes con marcas ya registradas, es decir aproximadamente 1 de cada 3 marcas que estaría operando en el mercado, infringiría en la Ley de Propiedad Industrial de alguna forma, consigna Publimetro.

Lee también: Guerra por Miel Gibson: Empresaria registró el nombre antes que la Dueña

"Hemos sido testigos de como cientos de emprendedores tristemente han perdido sus marcas y todo el tiempo, energía y dinero que han puesto en ellas", comenta María Alejandra Pimentel, abogada y directora del sitio mencionado.

Cabe señalar que infringir la Ley de Propiedad Industrial, significa arriesgar demandas o multas de hasta 50 millones de pesos.

 

 


Contenido patrocinado

Compartir