Noticias

Pedro Aznar, Gepe, Ángel y Javiera Parra se unen a llamado contra militarización en La Araucanía

Otras figuras como Héctor Morales, Joe Vasconcellos. LasTesis y muchas más se unieron a este llamado a favor del Pueblo Mapuche.

Militarización Araucanía Pedro Aznar Hec Morales Javiera Parra

Una gran cantidad de artistas y figuras se han sumado al llamado en contra del racismo y la Militarización de La Araucanía, que se ha acrecentado en los últimos días.

Ana Tijoux lidera esta campaña de, como ella lo definió, "solidaridad con nuestras hermanas y hermanos Mapuches quienes están viviendo un momento de muchísima violencia de parte del Estado Chileno".

Anteriormente habíamos visto un video en el que actores, actrices, humoristas y músicos se unieron en torno a esta causa. Ahora más artistas internacionales y nacionales se unieron en una serie de nuevos videos.

Lee también: Ana Tijoux, Elisa Zulueta y 30 artistas mandan mensaje contra el racismo en La Araucanía

Entre los artistas que mandaron su solidaridad con la gente Mapuche, está Illapu, Aterciopelados, Javiera Parra, Gepe, Princesa Alba, Joe Vasconcellos, Ángel Parra, Mauricio Durán, Horacio Salinas, Quique Neira, Gianluca, Pedro Aznar, Evelyn Cornejo, entre muchas otras.

Asimismo, actores, actrices y otras figuras del espectáculo se hicieron parte del llamado como Francisca Gavilán, Daniel Muñoz, Paula Luchsinger, Héctor Morales, e incluso el colectivo feminista Lastesis se hicieron parte del llamado.

Mira los videos bajo la consigna "No al Racismo y militarización del Pueblo Nación Mapuche" a continuación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Seguimos en este telar de solidaridad con nuestras hermanas y hermanos Mapuches quienes están viviendo un momento de muchísima violencia de parte del Estado Chileno. #libertadalmapucheporluchar #wallmapulibre Gracias una vez más a todas y todos los que se han sumado a esta red de apoyo. Tanto artistas como amigos del mundo de la cultura y academia. @aznar_pedro @francisca__gavilan @pjsinsuela @catana @hectormorals @evelyncornejo_oficial @lasmanosdefilippi @bandaguachupe @rossanafanjoul @kuervosdelsur @peraprezz @geraldinethenoux @medu1a @claudiazapata @nicolasmaturana @rebeldiaz @camiloparadaortiz @aniaivaniaa @julianpeña @franckgaudichaud @lossecuazes @ivanpincheira @elkanka @rebecalane6

Una publicación compartida por anatijoux (@anatijoux) el


Contenido patrocinado

Compartir