Noticias

Ana Tijoux, Elisa Zulueta y 30 artistas mandan mensaje contra el racismo en La Araucanía

Julieta Venegas, Paul Vásquez "El Flaco" y El "Rumpy" se unieron al llamado en contra de la militarización de La Araucanía.

Ana tijoux no a la militarización

En respuesta a los hechos de violencia y manifestaciones de civiles en contra del Pueblo Mapuche en La Araucanía, una treintena de artistas y figuras, encabezados por Ana Tijoux, mandaron un mensaje en contra del racismo y la militarización de la Araucanía.

Luego de los hechos violentos con los que se desalojó las tomas de varias municipalidades por personas Mapuche durante el fin de semana, los artistas se reunieron bajo una sola consigna: "No al Racismo y militarización del Pueblo Nación Mapuche".

Entre los artistas nacionales e internacionales convocados por Ana Tijoux, están la conductora de Concierto, Elisa Zulueta; Roberto Artiagoitía, conocido como "El Rumpy"; Paul Vásquez "El Flaco"; Pedro Ruminot, y otros.

Además varios cantantes se unieron en apoyo al pueblo Mapuche, como Cami, Jorge Drexler, Julieta Venegas, Nano Stern, Ismael Oddó, David Eidelstein (Rulo, bajista de Los Tetas y Mon Laferte), y muchos más.

Mira el video a continuación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Artistas nacionales e internacionales se suman a campaña de apoyo al Pueblo Nación Mapuche y de repudió al racismo. Gracias a cada uno por colaborar y decir presente. Favor de difundir. Seguiremos haciendo más videos en solidaridad hasta que la dignidad se haga costumbre. #Wallmapulibre #resistenciamapuche @anatijoux @beatrizpichimalen @marianaloyolaruz @apierattini @kalfu_grupo @danielamillaleo @cami @cristiangalazg @pascuala_ilabaca_y_fauna @juanitoayalaoficial @nano_stern @tata_barahona @mariel_mariel @aperezsax @muguruzafm @drexlerjorge @bandaconmocion @chesudaka @antonia_giesen @fundacionvictorjara @amandaJara @rulomusico @pedro_villagra @grandeflacoo @ismaeloddo @rumpyrumpy @julietavenegasp @elisazulue @flavitabanana @pedroruminot

Una publicación compartida por anatijoux (@anatijoux) el


Contenido patrocinado

Compartir