Noticias

Neil Young demanda a Donald Trump por infracción de derechos de autor

El cantante demandó al mandatario por usar "Rockin' in the Free World" sin permiso, y busca que Trump le pague daños legales.

Bruno Morales |

Neil Young Donald Trump

Luego de muchas advertencias, Neil Young cumplió sus amenazas y demandó a Donald Trump por usar su música en sus mitines sin permiso.

Desde hace 5 años ya que Neil Young se ha opuesto fervientemente a que el mandatario estadounidense, que ahora apunta a la reelección, use canciones como "Rockin' in the Free World" y "Devil's Sidewalk" en sus eventos.

Ahora el cantante dijo 'basta' y publicó una copia de la demanda que interpuso contra la campaña de Donald Trump, buscando obtener el pago de "daños legales en la cantidad máxima permitida por infracción intencional de derechos de autor".

Lee también: Metallica celebra cumpleaños de James Hetfield con show del 2000

La demanda señala que la campaña de Trump no tiene una licencia o permiso para reproducir la música de Young "en ningún evento público". Y además agrega que la campaña ha "ignorado deliberadamente" las objeciones públicas pasadas del músico, y "deliberadamente procedió a tocar [su música] a pesar de la falta de una licencia y a pesar de su conocimiento de que se requiere una licencia para hacerlo".

Esto lo habría realizado tan recientemente como el 20 de junio pasado, cuando, en plena pandemia, Trump organizó una concentración por su campaña en Tulsa, Oklahoma, utilizando la música de Neil Young.

Lo más reciente

Cuando un clásico volvió más fuerte: el fenómeno oculto de Grand Funk y “The Loco Motion”

Grand Funk llevó “The Loco-Motion” al #1 en EE.UU. el 4 mayo 1974, convirtiendo un clásico en un hit rock inolvidable.

No era solo una canción: "Waterloo" llevó a ABBA a dominar Europa en 1974

ABBA rompe esquemas con “Waterloo”, su primer gran éxito global que llegó al Nº1 en Reino Unido en 1974 y cambió el pop europeo.

Restricción vehicular hoy, lunes 4 de mayo de 2026: estos autos no pueden circular en Santiago

La restricción vehicular 2026 rige entre las 07:30 y 21:00 horas en gran parte de la capital. Revisa qué patentes tienen prohibición este lunes y evita multas.

Disney mueve su live action de “Enredados” con una nueva estrella en el reparto

El live action de Enredados suma una nueva incorporación al elenco y aumenta la expectativa por el remake de Disney con un vuelco inesperado.

Filtraciones revelan los primeros detalles del próximo modelo de Apple

Filtraciones del iPhone 18 revelan los primeros detalles del próximo modelo de Apple y sus posibles novedades clave.

La insólita coincidencia que obligó a Foo Fighters a replantear por completo su nuevo disco

Foo Fighters cambiaron el nombre de su nuevo disco tras un inesperado motivo que obligó a la banda a tomar una decisión de último minuto.