Noticias

Logran captar al último ejemplar de jirafa blanca en Kenia

En una ocurrencia extremadamente rara, salió a la luz una fotografía del que sería el último ejemplar de un macho de Jirafa Blanca.

Imagen de Jirafa blanca referencial web

Kenya tenía 3 jirafas blancas hasta que en marzo de esta año, cazadores furtivos, una madre y su cría de 7 meses fueron asesinadas por cazadores furtivos.

Lee también: Labrador Dorado da a luz a impresionante camada de 13 cachorros negros

Con esto se pensaba que la última especie fallecería en poco tiempo, pero hace unos días encontraron un nuevo espécimen de Jirafa Blanca. Se trata de un macho captado con otras jirafas en una zona de conservación en Kenya.

Esta jirafa tiene una rara condición genética llamada leucismo, que en los animales resulta en una falta de pigmentación en las células de la piel, el cabello, el pelaje, las plumas o las escamas, obteniendo ese icónico color blanco.

Sin embargo se diferencia del albinismo, que es la ausencia de melanina, ya que el leucismo causa una reducción en múltiples tipos de pigmentos, haciendo que la jirafa sea de un blanco puro; aunque pueden tener ojos oscuros, por ejemplo, a diferencia de los ojos claros de los especímenes albinos.


Contenido patrocinado

Compartir