Noticias

Lavín dice ser socialdemócrata: "Creo que Chile necesita un gobierno de centro"

El alcalde dice que el próximo gobierno será fundacional, y que debería incorporar "muchos conceptos de la socialdemocracia europea".

Tolerancia Cero Lavín

El primer invitado de Tolerancia Cero este domingo fue el Joaquín Lavín, la figura de Chile Vamos que lidera las encuestas presidenciales.

En esta entrevista, el alcalde de Las Condes reiteró su apoyo a la opción del Apruebo en el próximo plebiscito por una nueva constitución en Octubre, así como a una convención constituyente.

Además Joaquín Lavín señaló que vno cree que Chile Vamos pueda levantar a un candidato presidencial que vote rechazo. "Es muy difícil armar una mayoría desde el Rechazo" señaló.

Lee también: Matías del Río fue duramente criticado por pedir que se abran los colegios

Respondiendo a una pregunta de la periodista Mónica Rincón, respondió que sí se define como una persona con ideas socialdemócratas, y que, para él, "Chile necesita un gobierno de centro, que incorpore muchos conceptos de la socialdemocracia europea"

"Más allá de que un presidente de Chile en el futuro va a ser elegido por una mayoría, el futuro gobierno encabezado por esa persona tiene que tener una mirada de país mucho más amplia, tiene que incorporar muchos más sectores de los que han incorporado hasta ahora, para que lo que ahí se proponga pueda ser aprobado, porque si no vamos a seguir en la misma trampa de siempre” agregó Lavín.


Contenido patrocinado

Compartir