Entrevistas

Dirigente de camioneros: Si no se avanza en petitorio, “vamos a tener que interrumpir cadena de abastecimiento”

"¿Cómo va a ser posible que baleen a una niña de 9 años?", se preguntó Sergio Pérez de la Confederación de Transporte de Carga Terrestre. Detalló que las manifestaciones podrían comenzar este jueves: "Camiones no van a transitar".

MSOD Sergio Pérez Camioneros

Por Ramón Pozo
Este jueves comenzaría el paro de algunas organizaciones de camioneros si no se avanza en un petitorio de 13 leyes para el sector.

La determinación se tomó luego del ataque a un vehículo en La Araucanía, en que una niña de 9 años resultó herida de proyectil en su espalda.

El presidente de la Confederación del Transporte de Carga Terrestre, Sergio Pérez, se preguntó "¿cómo va a ser posible que baleen a una niña de 9 años?". Así, cree que "ya llegó el momento en que se terminó el período de conversación".

Por tanto, si no se avanza en los proyectos, "vamos a detener nuestras actividades" y los "camiones no van a transitar. Vamos a tener que interrumpir la cadena de abastecimiento".

Insistió en que "no podemos seguir aceptando un estado de indefensión permanente". A su juicio la "ley antiterrorista no sirve para nada".

Y pese a la negativa del ministro de defensa, Mario Desbordes, el dirigente de los camioneros cree que las "fuerzas armadas podrían perfectamente ayudar a disminuir" los niveles de inseguridad en el sur.


Contenido patrocinado

Compartir