Noticias

Matías del Río fue duramente criticado por pedir que se abran los colegios

El periodista, que también es parte del Consejo Directivo de un colegio, causó polémica por decir que los niños deberían volver a clases.

Matías del Río Vuelta a clases

Bastante polémica causó en Redes Sociales los dichos de Matías del Río al comienzo del programa Vía Pública del 19 de agosto, en el que el periodista hizo un llamado a poner encima de la mesa un posible regreso a clases, diciendo que "Los Niños tienen que volver al colegio".

En su editorial Del Río comenzó hablando del regreso del fútbol anunciado por Sebastián Piñera en la jornada del miércoles, para luego pasar a criticar al gobierno, el Colegio de Profesores y a los apoderados que dicen que no mandarán a sus hijos si se abren las clases para cuidarlos de la pandemia global.

Lee también: Álvaro López sorprende con "Manso Regalo" a pareja de Millaray Viera

"Colo Colo recibirá a Wanderito en el Monumental. Fantástico que vuelva el fútbol, fantástico que vuelva el comercio, con todos los protocolos. Pero la pregunta ¿por qué la vuelta a los colegios no es tema? ¿es un tabú? ¿alguien nos prohibió hablar del tema?" partió comentando Matías del Río.

"Se puede hacer con horarios, protocolos, cuidados, una vez a la semana, lo que sea. ¿No les llama la atención que el regreso de los niños al colegio no pueda hablarse? Hay textos y paper confirmando que se han producido daños irreparables en niñas y niños sobre su proceso de aprendizaje. Para qué decir en los lugares donde los menores deben ir porque les dan almuerzo" agregó el periodista.

Luego criticó que "el gobierno siente que no tiene piso para poner el tema con fuerza. El Colegio de Profesores dice que hasta el próximo año, algunos apoderados diciendo que no se vuelve a clases hasta que se acabe la pandemia. Si la vida recomienza cuando se acabe la pandemia, aquí nos encerramos y morimos de hambre todos" señaló cerrando su discurso.

Las críticas a Matías del Río

El nombre del periodista se convirtió en tendencia en Twitter, muchos apuntando al rol de Matías del Río como miembro del consejo directivo del Colegio San José en Lampa, como una de las razones para su opinión.

Mira alguna de las críticas en Twitter a continuación.


Contenido patrocinado

Compartir