Noticias

La pregunta de Alejandra Matus que incomodó a dirigente de Camioneros

La periodista le recordó a Sergio Pérez que fue parte del comando del Presidente Piñera y que otro de los dirigentes fue candidato UDI.

Bruno Morales |

Alejandra Matus Mentiras verdaderas sergio pérez

El dirigente Sergio Pérez, presidente de la Confederación de Transporte de Carga Terrestre (CNTC) fue invitado a “Mentiras Verdaderas” para hablar del paro que planean los camioneros desde este jueves.

Anteriormente Pérez dijo a Radio Concierto que si los parlamentarios no cumplen lo que piden los camioneros "vamos a tener que interrumpir cadena de abastecimiento". Sin embargo, en la entrevista en La Red, una pregunta de Alejandra Matus lo incomodó.

La periodista Alejandra Matus en su pregunta le recordó al líder de los camioneros, Sergio Pérez, que fue parte del comando ciudadano del Presidente Sebastián Piñera y que el otro dirigente del gremio, José Villagrán, presidente de Fedesur fue candidato a parlamentario por la UDI hace algunos años, ante lo que se vio bien incómodo al dirigente.

Lee también: Paro del jueves genera fuertes divisiones entre camioneros

Considerado esto, Matus le consultó si es verdad la hipótesis que sostiene el medio Interferencia, de que este paro sería presión de parte del gobierno hacia el legislativo. Esto basado en que, según el medio señalado, 10 de los 13 puntos del petitorio de los camioneros son proyectos del gobierno o de partidos oficialistas.

Sergio Pérez respondió que las leyes no las hacen los camioneros, sino que más bien son los parlamentarios en el Congreso quienes hacen. Además, indicó que Villagrán y cualquier otro integrante del gremio tiene la libertad de postular a algún cargo político que estime independiente de su afiliación política..

Lo más reciente

¡Preparen sus varitas! La serie de "Harry Potter" en HBO podría llegar antes de lo esperado

HBO concreta el estreno de su serie de "Harry Potter". Una ambiciosa adaptación de los libros que promete máxima fidelidad.

“Nos mantenemos alejados”: Jason Statham revela por qué rechazó a las grandes comedias de Hollywood

Statham rechaza la comedia. Se enfoca en los estrenos de "Shelter" y "The Beekeeper 2" para dominar el cine de acción.

Debbie Gibson en Radio Concierto previo a su show en Chile: “Tal vez me mude para hacer un Chilean Idol”

Debbie Gibson reveló en Radio Concierto su idea de crear un “Chilean Idol” en Chile, previo a su show en Gran Arena Monticello.

Hillel Slovak al centro: la polémica detrás del nuevo documental de Netflix sobre el guitarrista de los Red Hot Chili Peppers

Netflix promociona un documental ligado a Red Hot Chili Peppers, pero la banda aclara que es sobre Hillel Slovak, no en su historia oficial.

Harry Wayne Casey: el cerebro detrás de KC and The Sunshine Band cumple 75 años

El fundador de KC and The Sunshine Band celebra 75 años con una carrera que definió el disco, superó una dura recuperación y mantiene un vínculo especial con Chile.

Justin Timberlake cumple 45 años: de *NSYNC al pop global

El cantante y actor Justin Timberlake celebra este 31 de enero consolidado como un referente del R&B y el pop.