Julieta Venegas: "Me parece terrible lo que esta ocurriendo con el pueblo mapuche"

La cantante mexicana habló del conflicto que ocurre en el sur de Chile, y de que es fanática del grupo feminista LasTesis.

Julieta Venegas web Julieta Venegas web

La cantante Julieta Venegas se refirió a la compleja situación que está viviendo La Araucanía, con conflictos del Pueblo Mapuche.

Frente al conflicto que se se ha acrecentado en el último tiempo, una serie de artistas de todo tipo fueron organizados por Ana Tijoux para sacar una serie de videos con el mensaje "No al Racismo y militarización del Pueblo Nación Mapuche". Entre ellas estuvo Julieta Venegas.

Ahora en una entrevista por su nuevo show online que realizará en estos días, habló con BioBío, donde dio su opinión del tema. "Me parece terrible lo que esta ocurriendo con el pueblo mapuche en Chile".

No es de extrañar ya que la cantante tiene un gran vínculo con nuestro país. Esto ya que ha participado en Santiago a Mil, estuvo casada con Álvaro Henríquez de Los Tres, e incluso en este concierto en línea sus teloneras son las chilenas de Yorka.

Lee también: Ana Tijoux, Elisa Zulueta y 30 artistas mandan mensaje contra el racismo en La Araucanía

También contó que es fanática del colectivo feminista LasTesis. "Lo que me pasó con Lastesis, cuando las vi, fue que (sentí un) gracias por hacer lo que están haciendo”, recordó.

“Ellas se inspiraron en Rita Segato, que es una escritora argentina maravillosa que también es feminista y antropóloga. Y así como está el mal’, que todos sabemos quienes encarnan, Rita es ‘el bien’“ agregó.

Ahora Escuchas