Noticias

Explicando el Bono para la Clase Media con Andrés Vial

El conductor de Mañana Será Otro Día y Editor de economía en TVN te ayuda con las dudas de este beneficio entregado por el gobierno.

Andrés Vial explica Bono Clase Media web

El Bono del gobierno para la Clase Media anunciado por el gobierno ha estado marcado por una serie de preguntas y cuestionamientos. Desde su aprobación en el Congreso, la ciudadanía ha tenido varias dudas respecto al proceso para postular y obtener este beneficio.

En Radio Concierto queremos ayudarte a aclarar estas dudas. Por eso, Andrés Vial, conductor de Mañana Será Otro Día y editor de economía en TVN responde a las preguntas más frecuentes para obtener este beneficio.

El Bono está dirigido a las personas que puedan acreditar que en el año 2019, en promedio, obtuvieron entre 400 mil y un millón y medio de pesos como ingresos. Estas personas podrán acceder a un bono de $500 mil.

Para quienes hayan ganado entre $1.500.000 y $2.000.000, el bono es decreciente desde los 500 mil a los 100 mil pesos.

Lee también: ¿Te parece confuso o sencillo? Experta del SII detalla cómo postular al bono clase media

El otro requisito para obtener este beneficio es que en el mes de Julio de este año, hayas sufrido una reducción de al menos 30% en tus ingresos.

El plazo para postular a este Bono Clase Media es hasta el 31 de agosto y se hace en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII).


Contenido patrocinado

Compartir