¿Te parece confuso o sencillo? Experta del SII detalla cómo postular al bono clase media

«Personas no necesitan hacer el cálculo» de sus remuneraciones, explicó la subdirectora de fiscalización del organismo, Carolina Saravia.

MSOD Bono Clase Media SII MSOD Bono Clase Media SII

Por Ramón Pozo
Las solicitudes del Bono Clase Media han tenido colapsado el sitio del Servicio de Impuestos Internos. De todos modos, el portal ha mejorado su respuesta en las últimas horas.

El beneficio consiste en un aporte de $500 mil a quienes tenían ingresos formales brutos de entre $400.000 y $1.500.000 al mes, y que sufrieron caídas en sus remuneraciones de al menos un 30% en julio.

En el caso de los trabajadores con ingresos entre $1,5 y $2 millones, este monto va disminuyendo.

"Este beneficio es para personas que tenían ingresos formales", detalló Carolina Saravia, jefa de fiscalización del SII.

Respecto de los ingresos a declarar, indicó que "lo que había que registrar no era el sueldo líquido, sino el bruto con el descuento de las cotizaciones". De todos modos, los montos son similares.

Mas, si resulta algo confuso, la experta aclaró que las "personas no necesitan hacer el cálculo" de sus remuneraciones, ya que la plataforma "hace el cálculo en base a la información que tenemos".

Finalmente, Saravia aludió al bono estatal solidario: "Todavía no tenemos la plataforma, sino que se empieza a solicitar el sábado 8 de agosto. Y ese préstamo es de hasta $650 mil".

Lee también: Bono Clase Media: quienes se equivocaron y no devuelvan beneficio arriesgan cárcel

Ahora Escuchas